Liberaron al piloto que interfirió las comunicaciones de Aeroparque
El piloto aficionado que intervino la señal de Aeroparque para hablar en el despegue del vuelo en que viajaba su hija quedó en libertad ayer, tras ser procesado por poner en peligro la seguridad aérea. También se lo embargó por 5 millones de pesos.
La decisión la tomó el juez federal Sebastián Ramos, al procesar a Fabián Penin por lo ocurrido el 11 de noviembre pasado en el Aeroparque Jorge Newbery, cuando las operaciones estuvieron interrumpidas unos 20 minutos por esta interferencia.
“Debe resaltarse que la afortunada circunstancia de que su proceder no fuera aún más grave se debió a la gran profesionalidad de los operadores que intervinieron en la Torre de Control como también al obrar de la tripulación de la aeronave afectada”, afirmó el juez.
El delito en cuestión es el 190 del Código Penal, que castiga con penas de dos a ocho años de prisión al que “a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.
El 11 de noviembre pasado, Penin interfirió la comunicación entre la tripulación al mando de la aeronave de la empresa Aerolíneas Argentinas y la Torre de Control.