ROGELIO FRIGERIO ESTUVO EN USHUAIA

Actos en todo el país en homenaje a los ex combatientes

Los actos de homenaje a los 649 soldados argentinos que -junto a 255 británicos y tres isleños- cayeron en la contienda se replicaron en varios puntos del país durante todo el día de ayer.
Como cada año, el acto central tuvo lugar frente al Monumento a los Caídos, ubicado en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego y la ciudad más austral del país.
Allí, el ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, presidió la ceremonia, acompañado de autoridades políticas, veteranos, familias y personal militar.
“Muchos de nuestros héroes murieron por defender ese suelo patrio para que flameara nuevamente allí nuestra bandera”, destacó Frigerio antes de señalar la importancia de “mirar hacia el futuro para encontrar caminos inteligentes y avanzar en nuestro legítimo reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas”.
“Nunca vamos a dejar de reclamar lo que nos pertenece, no vamos a bajar los brazos, ni a claudicar. Vamos a lograr volver a nuestras islas, con la fuerza del diálogo, de la verdad, del derecho y la Justicia”, aseguró.
Asimismo, en La Plata, recrearon la imagen más grande que hay en el mundo de las Islas Malvinas. La misma fue recreada en la vereda de la Plaza Moreno, afirmó Ernesto Alonso, del Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (Cecim).
La imagen tiene una superficie de 1700 metros cuadrados, está pintada con color negro sobre el suelo blanco de la céntrica plaza de la capital bonaerense y fue declarada de interés municipal. 
Por su parte, el canciller Jorge Faurie sostuvo que el 26 de marzo se convirtió “en otra fecha emblemática” de la cuestión Malvinas, al referirse a la visita que hace una semana concretó un contingente de familiares de caídos en la guerra al cementerio de Darwin, ya que el Estado comenzó ese día “a saldar la deuda histórica que tenía con estos héroes de la patria y sus familias”.