Inflación: la tasa de interés del Central se mantuvo en 27,25%
El Banco Central decidió mantener sin cambios la tasa de política monetaria en 27,25% anual porque reconoce que la inflación de marzo, sobre todo la núcleo “se mantendrá en registros elevados”.
Pero luego de admitir ese factor, el comunicado del Bcra reafirma que el organismo monetario que conduce Federico Sturzenegger espera una sensible baja de los índices de precios una vez que queden atrás los aumentos tarifarios previstos para abril.
Además, anticipa que no debería esperarse una depreciación importante del peso frente al dólar, adicional a la que ya se vio. En lo que va del año, el dólar subió cerca de 8% frente al peso, pero desde hace unas semanas el Central decidió salir a vender dólares para mantener el tipo de cambio en torno a los 20 pesos.
También subrayan como un factor que juega a favor de la baja de la inflación el hecho de que la mayoría de las paritarias se están cerrando en línea con la meta oficial de inflación, fijada en el 15% para 2018. Y consideran que la aceleración de la inflación de los últimos meses es “transitoria”.