Emotiva restitución de los caídos en las Malvinas
Las familias de los primeros 7 soldados que permanecen en el cementerio de Darwin y fueron identificados recibieron la confirmación oficial.
El gobierno argentino comenzó ayer a informar las identidades a los familiares de los soldados enterrados en tumbas anónimas en las Islas Malvinas y que cayeron en batalla. Los primeros siete son:
Claudio Norberto Scaglione de la Armada; Macedonio Rodríguez, correntino del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7; Eduardo Gómez, chaqueño del Regimiento Infantería Mecanizado N° 4; Angel Benítez, de 9 de Julio (Buenos Aires) del Regimiento Infantería Mecanizado N° 7; Enrique Ronconi, de Quilmes y del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7; Daniel Ugalde, porteño de la Compañía de Ingenieros de Combate 601 y Sergio Giussepetti, del partido bonaerense de San Martín se desempeñó en el batallón comando de la Armada.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación recibió este martes al primer grupo de los familiares de esos siete caídos en Malvinas.
Los demás, irán recibiendo con el correr de los días los resultados del ADN efectuado a los restos de 121 tumbas, que se levantan en el cementerio de Darwin y que estaban sin identificar de un total de 230.
\LEÉ MÁS: Los Veteranos de Guerra denunciaron que hay cinco falsos ex combatientes de Malvinas
El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) había confirmado el viernes que logró identificar 88 restos de esas 121 levantadas en Darwin tras la guerra por Malvinas de 1982. Este martes se conoció otra novedad: el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el titular del Equipo Argentino de Antropología Forense, Luis Fondebrider -que trabajó con el Cicr en el proceso de identificación- confirmaron que una de las tumbas analizadas tenía restos de dos cuerpos, por lo que se procesaron muestras de 122 personas.
“Lo que hizo el estado argentino fue no abandonar, sino profundizar y continuar, ahondando en esta relación (con Reino Unido) en función del cumplimiento de un derecho humanitario”, dijo el titular de Derechos Humanos, Claudio Avruj.