D'Elía pidió la eximición de prisión y Bonadio la rechazó
El juez federal Claudio Bonadio rechazó ayer el pedido del dirigente piquetero Luis D'Elía de ser eximido de prisión en la causa que lo investiga por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la Amia.
El abogado de D'Elía, Adrián Albor, ante los rumores de una inminente detención por parte de Bonadio, se presentó pidiendo que se le conceda la posibilidad de evitar el riesgo de quedar detenido, pero fue rechazado por el juez federal argumentando que no hay orden de detención en el marco de su causa.
Bonadio investiga en la causa a la ex presidenta Cristina Kirchner; al canciller Héctor Timerman; el diputado Andrés Larroque; el segundo de la AFI, Juan Martín Menna; la Procuradora del Tesoro Nacional, Angelina Abbona; el supuesto representante iraní Alberto Youssef; el ex juez Héctor Yrimia y el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, por ser parte de un supuesto plan para encubrir a los iraníes acusados del atentado a la Amia. Según la denuncia del fiscal Alberto Nisman, cuatro días antes de su muerte, fue la sanción del Memorándum de Entendimiento con Irán el instrumento para desviar la atención de la acusación sobre los funcionarios de ese país involucrados.