Demoras y vuelos cancelados
Los aeropuertos y los vuelos nacionales e internacionales comenzaron a normalizar sus servicios ayer a la tarde, luego de las cancelaciones y demoras de servicios vinculadas con las asambleas informativas de los trabajadores de cinco de los seis gremios aeronáuticos en el marco de un conflicto en reclamo de medidas de seguridad y en rechazo al ingreso en el mercado aerocomercial de las líneas “low cost”.
Desde primera hora de ayer, los trabajadores comenzaron a trasladarse -en el caso del Aeroparque Jorge Newbery- hacia el sector de cargas, para participar de una asamblea, lo que fue interpretado por la prensa, pasajeros y autoridades como una medida de fuerza. En el mismo momento, se llevaba adelante en el Teatro de la Ribera la recepción de las ofertas por nuevas rutas áreas, en una audiencia pública.
No obstante, aunque no se trataba formalmente de una medida de fuerza, la participación de los trabajadores en las asambleas afectó directamente la normal prestación de los servicios, lo que derivó en la postergación y cancelación de vuelos.