La denuncia de Nisman contra CFK pasó a manos del juez Bonadio
La denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner pasó ayer a manos del juez federal Claudio Bonadio. Fue por decisión del presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun, al resolver sobre una disputa de competencia.
El titular del tribunal de apelaciones tomó la decisión al resolver sobre un conflicto de competencias planteado luego de que Bonadio le pidiera su par Ariel Lijo que se apartara de la investigación de la denuncia de Nisman porque él tenía con anterioridad un expediente conexo en su juzgado.
El camarista Irurzun entendió que el pedido de Bonadio era correcto y, a pesar de la oposición inicial del juez Lijo, ordenó que se apartara de la causa contra la ex presidenta por presunto encubrimiento de los imputados iraníes por el atentado contra la Amia.
El fallecido ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado había denunciado a la ex presidenta, al ex canciller Héctor Timerman, al diputado nacional Andrés Larroque, a Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, al piquetero Luis D Elía, y al ex dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, entre otros, por presunto encubrimiento del ataque del 18 de julio de 1994.