Inversiones en Vaca Muerta serán de u$s 10.000 millones en 2018
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, estimó que las inversiones en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, Neuquén, sumarán “entre u$s 3.500 y u$s 4.000 millones este año, y ascenderán en el próximo a alrededor de u$s 10.000 millones”, se informó ayer. A partir de 2019 esas inversiones aumentarán aún más, a cerca de u$s 15 a u$s 20 mil millones por año en un período de seis años, pronosticó Aranguren en declaraciones formuladas en Tokio y difundidas ayer.
Aumentar la producción de hidrocarburos en Vaca Muerta, dijo Aranguren, requerirá construir infraestructura, para lo cual hay planes en marcha.
Aranguren dijo que el sector hidrocarburífero local se ajusta al actual escenario de precios del crudo, aunque admitió que “honestamente, estamos más preocupados por los precios del gas natural que los del petróleo”. “Por supuesto estamos produciendo petróleo, pero hay que tener en cuenta que nuestra mezcla de energía está dominada por gas natural, que representa 54% de nuestra mezcla primaria”, sostuvo el ministro tras participar en el Foro Económico Japón-Argentina.