Cristina ordena el territorio junto con los intendentes
Cristina Kirchner se reunió el jueves por la tarde en su departamento de Recoleta con los intendentes Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y Mario Secco, de Ensenada, dos de los jefes comunales bonaerenses más identificados con la conducción política de la ex presidenta. En diálogo con la prensa metropolitana, Secco anticipó que el próximo martes Cristina ampliará la mesa para recibir a los 20 intendentes que integran el Grupo Patria, considerada la formación de “los incondicionales”.
De ese modo, y sin dar definiciones sobre una eventual candidatura, la ex presidenta sigue generando señales de estar decidida a encabezar, cuanto menos, la organización del Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas de este año.
Por el momento, los intendentes de los grupos Fénix y Esmeralda que habían exigido una reunión con la ex presidenta para que les revele si será o no candidata en octubre, tendrán que esperar, según el análisis que tejieron fuentes cercanas a la ex mandataria.
Se trata de los jefes comunales que el martes pasado desairaron a La Cámpora y al presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, faltando a último minuto al encuentro en el que el peronismo iba a mostrarse junto al resto de las organizaciones kirchneristas y que de ese modo se habrían ganado la desconfianza de Cristina.
"Enojada no está, Cristina está más allá del bien y del mal. Pero no le gustó nada que algunos compañeros que sufrieron un desgaste fueran despreciados por otros compañeros”, le dijo el intendente Secco al diario La Nación.