EL HECHO HABÍA OCURRIDO EL DÍA DEL BALOTAJE

Lijo sobreseyó a la vice Michetti por la plata robada en su casa

El juez cerró la investigación por el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le sacaron a la vicepresidenta.

El juez Ariel Lijo determinó el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa donde se investigó la sustracción de su casa de $245.000 y U$S50.000 el 22 de noviembre de 2015, y los vínculos con una serie de distintas fundaciones. Para el magistrado “ante la gran cantidad de medidas probatorias que ni siquiera permitieron presumir alguna conducta ilícita”. La causa de las organizaciones sospechadas fue archivada.
La denuncia contra Gabriela Michetti se realizó el 18 de julio 2016 tras la presentación realizada por diputados del FpV. Según el extenso fallo, en función de la causa “se dispuso una gran cantidad de medidas probatorias -entre las que se destacan informes bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside la vicepresidenta de la Nación-, cuyos resultados acreditaron el origen lícito del dinero”.
El magistrado consideró que se corroboró la versión expuesta por Gabriela Michetti en las diversas presentaciones efectuadas durante la investigación. Además, Lijo decidió que se archive la investigación vinculada al funcionamiento y financiamiento de las fundaciones Suma, Fundar, Justicia y Seguridad, Creer y Crecer, Formar y Pericles. El juez sostuvo que “luego de producir toda la prueba y recopilar gran cantidad de información de cada una de las fundaciones”, no se verificó “ningún hecho delictivo ni tampoco sustentó la producción de nuevas medidas por encontrarse agotada la investigación”.