General Motors suspenderá a 350 trabajadores por nueve meses
Un sindicalista anunció que el destino final de los operarios afectados por las suspensiones dependerá "de la esperada reactivación de la economía" argentina.
El empresa General Motors anunció a sus empleados que suspenderá a unos 350 operarios durante nueves meses debido a la caída de ventas de unidades en el mercado interno y a Brasil.
La noticia fue confirmada a la prensa santafesina por el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines (Smata) Rosario, Marcelo Barros, quien aclaró que aún faltan precisiones sobre el inicio y fin de la medida empresaria.
Las suspensiones que la automotriz pondrá en marcha - posiblemente la próxima semana- afectarán al menos a unos 350 trabajadores que se desempeñan en la planta de General Alvear, en el kilómetro 279 de la Ruta Nacional 9.
Barros dijo que el destino final de los operarios afectados por las suspensiones dependerá "de la esperada reactivación de la economía" argentina, que el Gobierno de Mauricio Macri estimó para este año.
La fuerte caída de la demanda brasileña por la recesión que afecta al gigante sudamericano es la causa principal de la crítica situación que atraviesa la planta de GM en Alvear, ante un mercado local que rebotó pero aún se muestra débil.