LO ACOMPAÑARON "MOMO" VENEGAS Y MOYANO

Guiño de Macri al peronismo no K junto a Eduardo Duhalde

El candidato presidencial de Cambiemos inauguró una estatua de Perón en Buenos Aires. “El peronismo no es el narcotráfico”, sostuvo.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, encabezó ayer la inauguración del primer monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires, flanqueado por Eduardo Duhalde y Hugo Moyano, y afirmó que “el peronismo no es el narcotráfico y la prepotencia” sino “la lucha por la Pobreza Cero”, por lo que los invitó a apoyarlo para “lograr el cambio ahora”.
En el acto organizado por el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y por el titular del partido Fe, Gerónimo “Momo” Venegas, Macri volvió a enviar un guiño al peronismo no kirchnerista, en un acto que fue impulsado por el PRO con la mira puesta en cosechar el apoyo de un electorado no afín para forzar una segunda vuelta presidencial.
“Este es un momento especial de recuerdos, a 120 años del nacimiento de Juan Domingo Perón”, comenzó Macri su discurso, y recordó que cuando el tres veces presidente falleció él tenía 15 años y su abuela le explicaba lo “importante que fue para los argentinos el abrazo de Perón con (Ricardo) Balbín”.
El líder del PRO llamó a “levantar hoy más que nunca la bandera de la unidad entre los argentinos” y opinó que “Perón y Evita hicieron algo histórico para nuestro país como fue darle derechos sociales a los trabajadores”.
“Un gobierno no está para manipular a los trabajadores, y el peronismo no es narcotráfico ni prepotencia. El peronismo es luchar por la Pobreza Cero, y a eso quiero invitar a los peronistas, a buscar el cambio ahora y no esperar más”, enfatizó Macri, con una inusual vehemencia.
Además de ponderar dos frases de Perón que considera “guías”, como la de “mejor que decir es hacer” y la de “un gobernante que no crea trabajo no es un buen gobernante”, Macri pidió entender “la importancia de la unidad de los argentinos”.
Por su parte, Ritondo sostuvo que “como dijo Perón en los '70, a la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. No hay más lugar para la grieta”