ELECCIÓN EN LA CAPITAL MEDITERRANEA

Mestre retuvo para la UCR la intendencia de Córdoba

El candidato a intendente de Juntos por Córdoba, apoyado por Mauricio Macri, supera por 10 puntos a Tomás Méndez.

El candidato a intendente de Córdoba por el radicalismo, Ramón Mestre, se imponía al cierre de esta edición en las elecciones municipales y de mantenerse este resultado obtendrá la reelección hasta 2019.
El candidato de Juntos por Córdoba estará acompañado en el gobierno por el macrista Felipe Lábaque. La fórmula apoyada por Mauricio Macri conseguía el 32,70% con más del 40% de las mesas escrutadas.
Muy por detrás, con el 22,55% aparece el candidato del Movimiento ADN Córdoba Tomás Méndez, en tercer lugar Esteban Domina con el 17,26% y ya en el cuarto lugar el ex intendente Luis Juez, quien obtiene el 15,63%.
El Frente para la Victoria no lograba hacer una buena elección ya que su candidato Daniel Giacomino aparecía en octavo lugar con el 2,44%.
Entre otros dirigentes nacionales y municipales, en los festejos se destacan la presencia de Mauricio Macri, candidato a presidente de Cambiemos, y Ernesto Sanz, presidente nacional de la UCR. Las 13 fórmulas que participaron en los comicios son, de acuerdo a su aparición en la Boleta Única de Sufragios (BUS): Gabriel Juncos-María Salguero Pugge (Partido Liberal Republicano); Tomás Méndez-Marcelo Pascual (Movimiento ADN Córdoba); Javier Musso-Cintia Frencia (Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Raúl Vaca Narvaja-Daniel Molina (Encuentro Vecinal Córdoba).
También compitieron: Daniel Giacomino-Natalia Refice (Frente para la Victoria); Esteban Dómina-Adrián Brito (Unión por Córdoba); Luis Juez-Olga Riutort (Fuerza de la Gente); Ramón Mestre-Felipe Lábaque (Juntos por Córdoba); Carlos Machado-Jorge Guevara (Progresistas).
La elección en la capital cordobesa acaparaba la atención debido al caudal de votantes, casi un millón de empadronados, y por la alianza de radicales y macristas que lleva a Ramón Mestre como candidato a intendente.