PROPUESTA EDUCATIVA

Massa: “Hay que premiar el presentismo docente”

El candidato presidencial de UNA profundizó la polémica con el líder sindical Roberto Baradel: “No es docente, es celador”, afirmó.

El candidato presidencial por el Frente UNA, Sergio Massa, defendió su propuesta educativa que incluye premiar el presentismo docente y profundizó así esa polémica por el líder sindical Roberto Baradel, quien juzgó que esa iniciativa es “volver a los 90”.
Poco antes de ingresar a la Universidad del Este, en 2 entre 45 y 46, Massa sostuvo que “queremos premiar a los docentes que todos los días se ponen al frente del aula, queremos un sistema que aborde al chico desde los 45 días de vida, que la educación sea el motor de crecimiento de la Argentina y tenemos la convicción de que hay que incorporar nuevas tecnologías a la educación”.
En ese marco, sostuvo que “es importante la fuerte presencia del docente en el aula y su protagonismo en el proceso de aprendizaje; y es importante también reconstruir el pacto docentes-papás, es la mejor forma de ayudar a construir el liderazgo del docente en el aula”.
Massa profundizó la polémica con el titular del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, quien afirmó que los políticos también deberían ser evaluados por su presentismo. “La gente nos evalúa cada dos años yendo a elecciones”, retrucó. Y le pegó duro al mencionarlo como “el celador Baradel, porque no es docente sino celador, no tiene claro que cada día de clases que un chico pierde es un día de su futuro que le roban”.
Al insistir sobre la necesidad de premiar el presentismo docente, Massa señaló que “la gente quiere un sistema educativo que tenga a los docentes en el aula y a los chicos bien preparados, por eso tenemos que trabajar todos los días sin odio ni división. El 25 de octubre los argentinos van a enterrar el odio y la discriminación para construir un país donde trabajemos juntos y donde se deje de dividir entre amigos y enemigos”.