Sofía Bontempi (de frente) en la partida ante la kazaka Eldana Kaliakhmet.
TREBEJISTA JUNINENSE EN PLENO ASCENSO

La ajedrecista Sofía Bontempi va a afrontar nuevos desafìos deportivos

Tras participar del Mundial jugado en Pocos de Caldas (Brasil), jugará aquí del "Peoncito" y luego el Sudamericano 2017, en Paraguay.

Luego de una destacada participación en el Mundial WCCC 2017 de Ajedrez disputado en la ciudad de Pocos de Caldas, Brasil, la juvenil ajedrecista juninense Sofía Bontempi afrontará nuevos desafíos deportivos.
La ascendente trebejista local competirá desde mañana viernes en nuestra ciudad, en el Encuentro Internacional "Peoncito" 2017, también completará su participarón en el Gran Prix, en el cual se ubica tercera en la tabla general, de una categoría más grande, ya que juega en la divisional Sub-12 cuando ella es categoría Sub-10. El segundo objetivo mayor de aquí al cierre de la temporada será el certamen Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay, a principios del mes de diciembre. 
Para ello, sigue con el entrenamiento, que le brinda el profesor Ramiro Troilo Celerino, siempre con el claro objetivo de forjarse nuevos caminos en el deporte que la apasiona.

En el mundial
Sofía Bontempi representó a nuestra ciudad, al Club Atlético Sarmiento y a nuestro país en el Mundial 2017 disputado recientemente en la pintoresca ciudad brasileña de Pocos de Caldas.
Antes de embarcarse en esa aventura, Sofía sabía que iba a ser una tarea durísima, no solo en lo competitivo sino en todo lo que respecta a lo cotidiano, lejos de casa, de sus afectos, amigos, pero igual cumplió una destacada tarea en el certamen ecuménico, en el vecino país. 
Logró sumar 5,5 puntos sobre 11 posibles (el 50 %), cumpliendo con el sueño de todo deportista que lo hace de corazón, dejando lo mejor de sí a la hora de entrenar, estudiar, perfeccionarse.
En Brasil, sus rivales del otro lado del tablero fueron:
Quezada Pauker, Katheen Gabriela, de Ecuador; Da Cunha, Gabriela Goes, de Brasil; Kaliakhmet, Eldana, de Kazhagistán; Gómez Camara, Sofía, de México; Ramos Aranda, Aisha Libna, de Bolivia; Bayasgalan Khishigbaatar, de Mongolia; Weerawardana, Onelí Vihanga, de Siria; Thai Ngoc, Tuong, de Vietnam; Contreras, Fiorella, de Perú; Bousmaha, Leila, de Francia; y Gálvez Aguirre, Valentina, de Chile.


Sobran las anécdotas recogidas, los recuerdos están intactos y para siempre y queda claro que Sofía jamás olvidará todo lo vivido en esos días que pasó en territorio de Brasil.
Sofía, sus padres Doris y Daniel Bontempi, junto al entrenador Ramiro Troilo Celerino, hicieron llegar un amplio agradecimiento a la Municipalidad de Junín, especialmente al intendente Pablo Alexis Petrecca y al profesor Daniel Pueyo, director de Deportes y Cultura del Gobierno comunal, por todo el apoyo brindado.
También se agredeció a la dirigencia del Club Atlético Sarmiento, a su presidente Fernando Chiofalo y la jefa de prensa, María Rosa Ragogna, por la indumentaria y el apoyo recibido, y asimismo a "Toda la comunidad, que, hasta sin conocernos, nos mandaron saludos y afectos, que -dicho sea de paso-, al estar lejos y en competencia, nunca vienen mal. Gracias a todos", finalizaron Sofía Bontempi y su núcleo familiar.