El juninense Alejo Castellazi llega victorioso en Pinzón y se adjudica el duatlón olímpico.
DUATLÓN OLÍMPICO

El juninense Alejo Castellazi ganó en Pinzón

Otro coterráneo, Luciano Velasco, venció en MTB, mientras que en damas estuvo al tope del clasificador la pergaminense Brenda Bernard.

El juninense Alejo Castellazzi y la pergaminense Brenda Bernard derrotaron a todos, también al frío,  en el duatlón olímpico que se realizó en Pinzón (Partido de Pergamino), mientras que Luciano Velasco, también de Junín, venció entre los competidores de MTB (bicicletas todo terreno).
Con una sensación térmica de dos grados bajo cero y como antesala de los 21 kilómetros (medio maratón) a disputarse el domingo 10 de septiembre venidero, la Asociación Atlética Pergamino organizó una prueba combinada con espíritu IronMan, ya que estuvo prohibido pedalear en pelotón. 
En la localidad bonaerense de Pinzón se disputó el Duatlón Olímpico Sin Drafting ,cuyo vencedor fue el juninense Alejo Castelazzi, mientras que la pergaminense Brenda Bernard resultó la más veloz de las mujeres de esta edición 2017 que reunió a referentes de este deporte a nivel nacional con figuras de las nuevas generaciones.
Además de conquistar la categoría de 30 a 34 años, Alejo Castellazzi se llevó la victoria al completar en 2 horas 2 minutos 25 segundos el exigente circuito, que constó de dos segmentos de running, uno de 10 y otro de 5 kilómetros, unidos por un tramo de 40 kilómetros de ciclismo.
Alejo Castellazi gracias a sus zancadas que  lo alejaron del pelotón perseguidor durante el último tramo pedestre, pudo así cruzar la meta en solitario, por delante de Juan Martín Digilio y de Leonardo Merce, ganadores de las franjas de 25 a 29 y 35 a 39 años, quienes finalizaron segundo y tercero en la clasificación general absoluta con 2 horas 3 minutos 30 segundos  y 2 horas 5 minutos 23 segundos, respectivamente.


El podio femenino lo encabezó Brenda Bernard, con 2 horas 28 minutos 15 segundos, secundada por Mercedes Noval, quien registró 2 horas 35 minutos. Por su parte, Claudia Mazzoleni se colgó la medalla de bronce, tras batallar durante 2 horas 54 minutos.
Entre quienes compitieron con bicicletas todo terreno MTB, también rodando en solitario, triunfaron el juninense Luciano Velasco y Luciana González.
“Fue un evento deportivo que trascendió las pistas, entregamos kits con remera técnica, medalla finisher y un tercer tiempo con jugos, pata de ternera y cerveza, más la opción de alojamiento con desayuno a un costo super accesible a todos los bolsillos”, resumió Gustavo Ginestra, presidente de la organizadora Asociación Atlética Pergamino.
El titular de la institución anfitriona ponderó la realización de este duatlón porque sirvió tanto para que adquieran experiencia quienes recién se inician en este deporte como para sumar ritmo competitivo a los más experimentados que se preparan para afrontar distancias IronMan en la temporada estival.
Habitués del podio en sus categorías de edad, el entrenador y fundador del equipo Tri-Forrest, Walter Piccolo, ganó la franja de 55 a 59 años con 2 horas 30 minutos 34 segundos, tal como el también hombre de hierro, Eduardo Foster, lo hizo en la divisional 60 a 64 años, con un registro de dos horas 46 minutos.