Kevin Velazco, delantero de Defensa Argentina, maniobra con el balón en una carga de su equipo.
Abrazos para Lucas Orrico, autor del primer gol de Rivadavia de Junín ante Mariano Moreno.
SEXTA FECHA DEL FÚTBOL LOCAL

Incidentes y la lluvia impidieron que se completara totalmente la jornada

Ganaron Deportivo Baigorrita y Rivadavia (L); empataron Defensa-B.A.P. y no finalizaron Rivadavia (J)-Moreno y Sarmiento-River.

Ayer debía completarse la sexta fecha del campeonato "Apertura" 2017 de fútbol "Horacio ´Taqueta´ Barrionuevo" que organiza la Liga Deportiva del Oeste y solo tres de los cinco partidos que se jugaron pudieron finalizar, ya que no terminaron Rivadavia de Junín-Mariano Moreno (ganaban los albicelestes 2 a 1, restando 14 minutos), debido a la intensa lluvia que se desató pasadas las 16.30, y Sarmiento-River Plate, suspendido por incidentes cuando ganaban los "verdes" 2 a 1, promediando el complemento.
En cuanto a este cotejo inconcluso, River -que hizo de visitante en su propia cancha- se imponía 1 a 0 al cabo del primer tiempo, con gol de Maximiliano Gianello, pero cuando reanudaron, un autogol de Jerónimo Cabral puso las cosas 1 a 1 y poco después Axel Castillo adelantó a los "Verdes", quienes pasaron a ganar 2 a 1.
A los 21´, luego que viera la tarjeta roja el volante Emmanuel Basualdo de "la Loba" y posteriormente se decretara también la expulsión de Braian Quevedo, se generó un tumulto de proporciones, cuando jugadores riverplatenses se fueron encima de uno de los asistentes del árbitro Hugo Demaro, y el juez optó por suspender el pleito.
Luego de varios dimes y diretes, el soplapitos y sus colaboradores se dirigieron a la Comisaría Primera a radicar la denuncia, por presunto intento de agresión a uno de los líneas, con lo cual el Tribunal de Penas liguista deberá resolver sobre este encuentro inconcluso.
Tampoco terminó en el Polideportivo de Rivadavia de Junín el cotejo que los albicelestes le ganaban 2 a 1 a Mariano Moreno, ya que el juez Gonzalo Núñez decidió suspenderlo por la intensa lluvia que cayó y que dejó muy maltrecho el terreno de juego (se acumuló mucha agua) y ello generó las protestas de los morenistas, quienes un minuto antes habían descontado (a los 30´ del complemento) y estaban en plena levantada, como para ir en busca del empate.
En el primer tiempo, los dirigidos por Silvio Frágole se pusieron 2 a 0 arriba, con tantos de  Lucas Orrico a los 6 minutos (con remate de media distancia) y de Ignacio Gil Rivero a los 20´, con una "palomita", resultado con el cual se fueron al descanso.
En los albores del complemento se vino la intensa lluvia y en medio del aguacero, a los 30´, descontó el recién ingresado Lucas Catarraín, y enseguida, Núñez suspendió el partido, que deberá completar sus 14 minutos (más un par de minutos de descuento, seguramente), cuando el Tribunal de la LDO lo disponga.

Los que sí finalizaron
Defensa Argentina y B.A.P. no pudieron quebrar el 0 a 0 en el estadio de los "celestes del Sur", en partido que se pudo completar pese a la intensa lluvia, que recién cesó poco después que el árbitro Juan Carlos Del Fueyo pitara el final.
En Lincoln, Rivadavia de esa ciudad empezó perdiendo rápidamente ante Villa Belgrano, que se puso 1 a 0 con gol de Daniel Cofreces a los 3 minutos. Pero en el complemento, con tantos de Tomás Uvilla y del pintense Ulises Clavería, el albirrojo local lo dio vuelta y ganó 2 a 1, aunque "Villita" tuvo la chance de su segundo gol con un penal que remató Germán Tuso y que atajó el arquero Juan Cruz Agüero, en gran acción.
En Baigorrita, el Deportivo local le dio una gran alegría a su gente, al imponerse con dos goles que llegaron en el segundo tiempo, anotados por Jonathan González a los 15´ y Kevin Carp a los 31´ .
Tuvo fecha libre Origone de Agustín Roca.