ATLETISMO

Usain Bolt viaja a Francia para recuperarse de un desgarro en 18 días

El viernes pasado, el atleta jamaiquino Usain Bolt sufrió un desgarro en el muslo izquierdo que inquietó y preocupó, ya que lo puso en dudas para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil. El plusmarquista viajó a Francia para visitar a su médico de confianza, el alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, según informó el diario jamaiquino “The Gleaner”.
A poco del comienzo de Río 2016, el especialista buscó a Müller-Wohlfahrt (médico de la selección germana, ya clasificada a las semifinales de la Eurocopa 2016) con el fin de que que logre recuperarlo antes del 22 de julio, día en la que el hombre más rápido del planeta buscará en Londres su clasificación a la cita olímpica.
Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, visita regularmente al médico germano en su clínica de Munich. De hecho, el especialista trató al jamaiquino antes de los Juegos de Londres 2012 y de los Mundiales de Pekín 2015, en los que el atleta fue la gran figura.
El seis veces campeón olímpico sufrió un leve desgarro (grado 1) en la parte posterior del muslo izquierdo durante los “trials” olímpicos jamaiquinos, y su presencia en Rio 2016 es una incógnita.