HÉCTOR CUEVAS

“La posibilidad está de volver a Sarmiento”

Sobre lo que resta para sellar su vuelta a la entidad juninense, indicó “ponerme de acuerdo con el presidente Chiófalo en el tema contractual y después arreglar con Belgrano, que es el menor inconveniente, porque allí no me voy a quedar”

El delantero Héctor Cuevas fue integrante de los dos últimos ascensos logrados por Sarmiento, en 2004 y en 2012, ambos de la Primera “B” Metropolitana a la “B” Nacional.
Ahora este goleador, de 31 años y que viene de jugar en Douglas Haig de Pergamino, estaría con posibilidades de retornar al club con el cual supo conocer la gloria, el equipo verde de nuestra ciudad.
“Puede ser, puede ser…Hemos hablado con la gente de allí”, disparó este cordobés respecto a un retorno a Sarmiento.

- ¿Cuál es la situación en cuanto a tus derechos federativos?

- Soy jugador de Belgrano de Córdoba. Me queda un año más de contrato.

- ¿Tendrías que desvincularte del “Pirata” o podrías volver otra vez a préstamo a Sarmiento?
- Podría ir a préstamo también. Hay varias posibilidades. Lo que pasa que en Belgrano no me voy a quedar. Comencé la pretemporada, pero la idea mía no es quedarme.

- ¿La idea de volver a Sarmiento te gusta?
- Sarmiento, sí. Obviamente que, entre los clubes que me han llamado de la “B” Nacional, uno lo que mejor tiene en la cabeza es Sarmiento. Pero veremos qué pasa.

- Además, ya llevás dos ascensos con el verde de Junín y buscarías el tercero, que esta vez sería a Primera “A”….
- Ojala!!! Uno al club lo quiere mucho y quiere que le vaya bien y que ascienda. Pero vamos a ver. No me quiero anticipar a las cosas. Quiero ver. La posibilidad está de volver. Está ahí. Veremos lo que pasa en las próximas horas. No depende solo de mí tampoco.

- ¿Qué balance realizás de la última temporada que jugaste para Douglas Haig de Pergamino?
- Bien, bien..Hice diez goles. Me fue bastante bien. En lo que es la parte deportiva, jugué todo el año, lo cual eso para un jugador es importante, que mantenga el ritmo de competencia. A parte, hacer diez goles y haber sido el goleador del equipo es importante para el delantero

- ¿Qué faltaría para que se pueda concretar otra vuelta tuya a Sarmiento?
- Solamente ponerme de acuerdo con Fernando (el presidente Chiófalo) en el tema contractual y después arreglar con Belgrano, que es el menor inconveniente, porque allí no me voy a quedar y la posibilidad de emigrar es factible.