FÚTBOL LOCAL

Villa gritó campeón tras un gran complemento

Superó por 3-0 a Mariano Moreno y se adjudicó el torneo “Apertura” del fútbol local. Logró así el segundo título consecutivo porque venía de adjudicarse el certamen nocturno 2013/14. Velazco, Pezoa y Montero, de penal, autores de los goles.

Villa Belgrano se adjudicó el campeonato “Apertura” del fútbol liguista, actuando de local en cancha de Newbery, donde venció a Mariano Moreno por 3-0 y así logró el segundo título consecutivo porque venía de adjudicarse el certamen nocturno 2013/14.
La gloria quedó en manos del equipo que demostró superioridad sobre el resto en este torneo y que mantuvo una idea de juego que lo identificó, con facilidad para llegar al gol. De esta manera, además, consiguió ganar los partidos claves con aquellos equipos con los cuales peleaba el certamen en la recta final del mismo.
Un primer tiempo que fue mediocre, hubo mucha marca y los dos trataron de no cometer errores para no salir perjudicado y en ese contexto fue Moreno que tuvo la más clara en los pies de Gustavo Parodi cuando quedó cara a cara con el guardavalla Cristian Sosa y el remate salió al lado del palo y no pasó otra cosa en la etapa porque ambos conjuntos siempre jugaron lejos de los arcos. Lógico, entonces, que se fueran a los vestuarios con el marcador en blanco y eso lo perjudicaba a Moreno que sabía que tenía que ganar.
Villa Belgrano, de la mano de Germán Tuso, entendió el juego y principalmente en el segundo tiempo. Eso se vio reflejado cuando el propio jugador sacó un centro rasante al área de Moreno y, por el otro sector apareció Velazco para decretar la apertura del marcador.
A partir de ahí fue el comienzo de otro encuentro, con un Moreno jugado al ataque y Villa de contra, que lo terminó por liquidar. A los 26 minutos, una jugada de Velazco para que Maximiliano Pezoa empujara al fondo del arco decretando el segundo tanto para los de la placita que, de alguna manera, le bajaban la persiana al partido y para que su parcialidad comenzara a festejar un nuevo título de campeón,
Aunque a los dirigidos técnicamente por Elio Núñer les quedaba algo. A los 44 minutos un penal a Velazco que Montero lo transforma en gol.
Un excelente arbitraje de Jorge Barragán, siempre cerca de la jugada, bien acompañado por los árbitros asistentes Marcelo Martín y Hugo Demaro.

Final de fiesta


En un partido, con características de final por el título, la gente acompañó en gran número y uno tiene que remarcar que todo terminó en una fiesta por el respeto mutuo del público de Moreno y Villa Belgrano, donde los jugadores que son los protagonistas de este juego llamado fútbol, pudieron dar la vuelta olímpica como se merecen.
Solo una pequeña manchita. El arrojo de algún proyectil desde el lugar donde estaba la parcialidad morenista, pero el juego pudo finalizar con normalidad.