“B” NACIONAL

Gestiones en Sarmiento por reforzar el ataque

Durante esta semana trascendieron nombres de otros delanteros, como Fernando Coniglio y Rodrigo Salinas, con posibilidades de llegar al “Verde” de nuestro medio. Se sumaron al juninense y ex Independiente Rivadavia, Mauricio Ferradas.

No caben dudas que una de las prioridades para el cuerpo técnico de Sarmiento, encabezado por Sergio Lippi, pasa por reforzar la línea de ataque para afrontar el campeonato de la Primera “B” Nacional 2013/2014, que se inicia el 3 de agosto próximo, con la visita a Talleres de Córdoba.
Tras el alejamiento de los habituales delanteros titulares del último certamen, Ezequiel Cerutti (transferido a Olimpo de Bahía Blanca) y Héctor Cuevas (de regreso a Belgrano de Córdoba y con chances de fichar en Douglas Haig de Pergamino), se trata de una zona del campo donde el equipo quedó debilitado.
Entonces, más allá de persistir la posibilidad del regreso del juninense Mauricio Ferradas, quien tiene un año más de contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza, pero no sería tenido en cuenta, en esta semana se le sumaron dos nombres como posibles refuerzos verdes para la ofensiva. Por un lado, se encuentra Fernando Coniglio, de 21 años, que pertenece a Rosario Central y su desvinculación de la entidad “canalla” dependería de los delanteros que pudieran llegar a esa entidad; podría venir a préstamo por una temporada. También existiría alguna tratativa por el delantero Rodrigo Javier Salinas, de 27 años, quien viene de jugar en Godoy Cruz de Mendoza y sus orígenes se remontan a Villa San Carlos.
Por otra parte, se mantienen gestiones para la continuidad del guardameta Lucas Ischuk, aunque las negociaciones estarían por el momento trabadas debido a las pretensiones económicas de Atlético Tucumán, con quien el arquero tiene contrato en vigencia.
En tanto, el entrenador Sergio Lippi continúa con la evaluación de futbolistas llegados a prueba en esta primera semana de entrenamientos.

Cierre de la semana

Hoy, con una práctica matutina, el plantel de Primera “B” Nacional de Sarmiento cerrará la primera semana de entrenamientos que comenzó el pasado martes.
Ayer el grupo entrenó en doble turno y con la presencia de las tres incorporaciones realizadas hasta el presente, a saber: el defensor Marcelo Mosset (ex Unión de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca y Banfield); y los volantes Matías Díaz (ex Defensa y Justicia, y Banfield) y Ramiro López (ex Deportivo Merlo y Patronato de Paraná).
Los otros futbolistas, que integran el plantel y están entrenando, son:
Arqueros: Michael Etulain y Franco Agüero.
Defensores: Pablo Aguilar, Daniel Delgado, Fernando González, Nahuel Quiroga y Franco Coria.
Volantes: Luis Yamil Garnier, Silvio Iuvale, Juan Manuel Azil, Martín Andrizzi, Luis Quiroga, Emanuel Sicuelo, Nicolás Sánchez, Renzo Spinacci e Ignacio Stefanoni.
Delanteros: José Tamburelli, Facundo Albaqui y Rodrigo Aillapán.

Sessa, en Villa San Carlos

El experimentado arquero Gastón Sessa manifestó ayer su deseo de aportar su “granito de arena”, después de cumplir su primera práctica en Villa San Carlos, que debutará la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.
“Vengo para darle una mano a este grupo de jugadores, aportando mi granito de arena y experiencia para seguir mejorando. Tenía un contrato vigente en Boca Unidos, pero me llamaron de San Carlos y acepté. Tenía ganas de volver a mi casa porque estaba solo
en Corrientes”, explicó el futbolista nacido en La Plata hace 40 años.
La institución de Berisso será el noveno destino de Sessa en el fútbol argentino, en el que también vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Huracán Corrientes, Rosario Central, Racing, River, Vélez, Gimnasia de La Plata y Boca Unidos.
Además del arquero, el plantel dirigido por Ricardo Rezza ya sumó a Claudio Cenci, proveniente de la Liga Santafesina de Fútbol, Nahuel Fernández Silva, Cristian Piarrou y Leandro Sapetti, todos de Gimnasia de La Plata.
Villa San Carlos debutará en la Primera B Nacional ante Unión, en Santa Fe, y en la fecha ocho tendrá el partido más importante de su historia cuando reciba a Independiente.