ARGENTINO “B”

Villa Belgrano incorpora a Darío Palavecino

Anoche se confirmó la llegada del marcador central, ex Deportivo Español y Douglas Haig de Pergamino como nuevo refuerzo.

La dirigencia de Villa Belgrano se encuentra en pleno trabajo para el armado de un plantel competitivo de cara al debut en la zona “6” (Región Bonaerense) del Argentino “B”, donde actuará de local ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares, en principio el domingo 16 de setiembre, aunque esta fecha se puede atrasar o adelantar.
Anoche se llegó a un acuerdo con Darío Palavecino, quien fue pieza clave en el ascenso de Douglas Haig al Argentino A. Este defensor también vistió la casaca por varias temporadas de Español y viene de jugar en La Emilia.
Palavecino se suma a la incorporación de Santiago Alonso, de 23 años (nacido el 12 de diciembre de 1988), un volante central con buen manejo de la pelota, buena pegada, que es oriundo de Los Toldos. Viene de ser una de las figuras de Once Tigres en el Argentino B, y también pasó por El Linqueño y Guaraní Antonio Franco de Posadas; a su vez, jugó en Quilmes desde 2005 al 2009.

Inicio de la pretemporada

El próximo lunes, desde las 16, el plantel del Argentino “B” del Club Villa Belgrano comenzará  en su cancha con la pretemporada para afrontar el certamen. El cuerpo técnico está encabezado por el entrenador Adalberto Bonópera y lo acompañan: Héctor Alcolea, preparador físico; Fabián Cóppola, técnico alterno; y Sergio Balbi, ayudante de campo.
Se destaca que mañana, luego del partido que el conjunto “villero” juegue con Deportivo Baigorrita por el torneo “Seis Ligas”, se conocerá la lista de futbolistas que viene actuando en este certamen regional y que se incorporará al plantel del Argentino “B”.

Definición de la cancha

Aún no está completamente confirmado en qué cancha actuará de local Villa Belgrano en el comienzo de su participación en el Argentino “B” y hasta que concluya con las obras necesarias en su estadio. En principio, el equipo de la “V” azulada utilizaría la cancha de Mariano Moreno, pero aún debe llegar a un acuerdo con su dirigencia. Como alternativa aparecería el estadio de Sarmiento.