Miguel Merentiel, delantero del Xeneize.

Con un enérgico Fernando Gago, Boca se pone a punto en el predio de Ezeiza

El Xeneize se enfrentó al cuarto día de pretemporada y arrancó enero al rayo del sol, pero la exigencia no solo viene por parte de las cargas, las horas de entrenamiento, los preparadores físicos y las altas temperaturas, sino también por su entrenador.

Boca se enfrentó al cuarto día de pretemporada y arrancó enero al rayo del sol, pero la exigencia no solo viene por parte de las cargas, las horas de entrenamiento, los preparadores físicos y las altas temperaturas, sino también por Fernando Gago. Primero se encargó de poner a punto a sus jugadores y ahora los atormenta con la intensidad en la táctica.

Carlos Palacios, primer refuerzo, ya se vio golpeado por la exigencia y sintió molestias musculares. También Marcos Rojo fue el protagonista ante las cámaras debido a su gran estado físico. No hay dudas de que la mano de Gago empieza a hacer efecto en el plantel, en cuanto al entrenamiento y alimentación.

Ahora llegó la pretemporada, considerada por muchos deportistas la peor etapa del año, donde aumentan las cargas y la potencia, además de la suma horaria. Y cuando los jugadores están agotados, aparece el DT para presionarlos y exigir al máximo, tal y como se lo vio a Pintita en la intimidad de las prácticas.

La cuenta oficial de Boca posteó un video donde la cámara sigue a un Gago encendido, riguroso y minucioso a la hora de entrenar la táctica. Con la pelota bajo la suela, dio indicaciones puntuales. "Si yo juego y me quedo parado, no sirve", reclamó, para luego demostrar cómo se tienen que hacer las cosas.

También simuló marcar y apurar a sus dirigidos. Uno de ellos fue Luis Advíncula, a quien después aplaudió tras finalizar la jugada. Además, mostró la velocidad que le sdemanda a los jugadores y la potencia a la hora de patear. "Rápido el pase", indicó.

Ahora, con la pretemporada en curso y una idea de juego en mente, Pintita espera por sus refuerzos, entre ellos Santiago Ascacíbar, para poner en práctica el 2025, que tiene al Mundial de Clubes como el gran compromiso.