El plantel que presentó Atlético Pintense en la goleada frente a Ignacio Coliqueo.
GENERAL PINTO

Pintense goleó a domicilio a Ignacio Coliqueo de Los Toldos y es finalista del Interligas de fútbol

El C.A.P. se impuso 3 a 0, con doblete de Sebastián Pajón y un tanto de Samuel Videla, pasando a la final frente a Viamonte F.C.

En la fría noche de jueves, se disputaron los partidos revancha de las semifinales del torneo de fútbol Unión de Ligas Regional del Noroeste que otorga un cupo para el próximo certamen del Regional Federal Amateur 2025 que organizará el Consejo Federal de la A.F.A.

Luego de la suspensión por lluvia del miércoles, en el estadio de Ignacio Coliqueo de Los Toldos, jugando en gran nivel y con un andar contundente, el equipo del Club Atlético Pintense se impuso como visitante y por 3 a 0 a los de General Viamonte. Con este resultado, avanzó el C.A.P. a la ansiada final, ya que en el cotejo de ida habían igualado 0 a 0 en el estadio "Rubén E. Viale" de General Pinto.

La final se jugará en dos partidos, primero en cancha de los blancos pintenses y luego en Los Toldos, frente a Viamonte F.C., equipo que se impuso por penales a River Plate de Chacabuco (por 7 a 6), luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, como ya lo habían hecho en el cotejo de ida.

Anteanoche en el estadio "Rodolfo Cúneo" de Coliqueo y bajo el arbitraje de Jesús Olguín, Pintense se puso rápido en ventaja, aumentó promediando el primer tiempo y definió con el tercer gol en el complemento, para desatar el festejo del plantel que es finalista y del buen número de espectadores que acompañó al C.A.P. en el partido disputado en el complejo deportivo del Cuartel II del Distrito toldense.

Se jugaban ocho minutos cuando el talentoso Sebastián Pajón -la figura excluyente del partido- anotó el primer tanto. Luego de una falta sobre el costado izquierdo del área grande de Coliqueo, el zurdo (exjugador de El Linqueño, Colonial de Ferré y otros equipos) sorprendió al arquero local rematando la falta por afuera de la barrera y poniendo la pelota junto al primer palo (el derecho) de la valla local, para concretar el 1 a 0. 

El conjunto blanco visitante siguió jugando con buen trato del balón, bien firme en defensa, con tránsito rápido en medio juego y delanteros que fueron por momentos imparables para la defensa local.

No sorprendió que a los 21 minutos, en una rápida triangulación ofensiva, el esférico le quedara por derecha al artillero de Pintense, Samuel Videla (viene de ser goleador del torneo "Clausura" de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln) y con certero remate, hiciera estéril el esfuerzo del arquero Leo Fernández y 2 a 0 consumado.

De allí al final de la etapa, los visitantes dirigidos por Fabián Oliva siguieron siendo más que los orientados por Silvio Martín, apostando el local a los centros y pelotazos, bien resueltos por el arquero Arrieta y la zaga de Pintense, que se fue a descansar 2 a 0 arriba, al cabo de los 45 minutos iniciales.

En el complemento, Pintense estiró la diferencia con un golazo de Sebastián Pajón, quien a los tres minutos colocó el balón en el ángulo superior derecho de la valla de Coliqueo, luego de una rápida combinación (doble pared) con el otro artillero, Samuel Videla.

Poco después, Nicolás Rodríguez, uno de los jugadores más desequilibrante del "Cacique" toldense, se fue expulsado y de allí al final solo hubo que esperar el pitazo final de Olguín. Con mucho aplomo pese a la juventud de la mayoría de sus futbolistas, Pintense se plantó firme en Los Toldos, goleó a Ignacio Coliqueo golpeando en los momentos justos y se llevó la clasificación a la final hacia General Pinto, tras manejar casi a su antojo el trámite de la revancha de la semifinal.

Ante Coliqueo, Pintense formó con Nahuel Arrieta; Leandro Contreras, Paulo Clavería, Julián Amado y Samuel Barrera; Ariel Almirón, Franco Patiño, Nicolás Manuel y Sebastián Pajón; Samuel Videla y Fausto Guagnini. D.T.: Fabián Oliva-Horacio Donett. Luego ingresaron Tomás Ramos, Antonio Oliva, Ulises Clavería, Agustín Ledesma y Tomás Loinaz. Sup.: Gabriel Arrieta y Gastón Secuelas.

Seguramente el próximo miércoles 13 en el estadio "Rubén E. Viale" de los pintenses se jugará el partido de ida de la final y una semana más tarde la revancha para coronar al campeón del Interligas 2024, en la cancha de Viamonte, el conjunto "Decano" de Los Toldos cuyo arquero, Julián "Chiquito" Guastelli terminó convirtiéndose en el héroe de su equipo.

Ejecutó y anotó el octavo penal y luego le atajó el remate a su colega de River de Chacabuco, Valentín Cayssials, terminando así la serie desde los doce pasos 7 a 6 para el conjunto finalista, Viamonte F.C.