ENFRENTARÁ A BRASIL

Tras una previa picante, la Selección argentina le ganó a Francia y jugará la final del Mundial de Futsal

El capitán argentino tuvo un cruce con su par francés al decidir el sorteo del saque. La albicelestes finalmente se impuso 3 a 2 e irá por la gloria en Uzbekistán el próximo domingo. En 2021 habían llegado a esa instancia, pero cayeron ante Portugal.

El capitán de la Selección argentina de Futsal, Pablo Taborda, protagonizó hoy un picante cruce con el líder galo, Kévin Ramirez, en el sorteo previo al encuentro ante Francia por la semifinal del Mundial de Futsal 2024.

"La Albiceleste" derrotó este jueves a los europeos por 3 a 2 y selló el pase a la final por la Copa del Mundo, donde deberá enfrentar a Brasil el próximo domingo desde las 12:00 (hora argentina), en el estadio Humo Arena, en Uzbekistán.

Previo a que comience el duelo, que terminó en triunfo para Argentina, el campeón del Mundial 2016 Taborda, y capitán del conjunto nacional tras el retiro del referente Damián Stazzone, quiso ser el primero en decidir el lado de la moneda en el sorteo, pero el árbitro Ryan Shepheard no se lo permitió y le cedió el lugar al líder del combinado europeo.

Ante esto, el encargado de llevar el brazalete para los argentinos, miró fijo a su rival y sentenció una contundente frase: "Les vamos a ganar igual".

Asimismo, cumplió su promesa y el seleccionado nacional derrotó a "Les Bleus" para llegar al decisivo encuentro ante los brasileros e ir en busca de la corona por segunda vez en su historia.

En 2021, se quedaron a las puertas de conseguir nuevamente levantar el trofeo de campeones del mundo (lo habían logrado en el 2016, en Colombia) al perder la final ante Portugal por 2-1, en el torneo celebrado en Lituania.