Alejandro Orfila dejó su cargo en Barracas
El entrenador uruguayo Alejandro Orfila dejó el cargo en Barracas Central tras caer 5 a 0 ante Vélez, por la duodécima fecha de la Liga Profesional, y la eliminación en la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
El receso por la Copa América de Estados Unidos 2024 marcó un antes y un después en el ciclo de Orfila como entrenador de Barracas Central.
Previo a la competencia continental de selecciones, el ´Guapo´ sumó 31 puntos de 63 posibles entre todos los torneos pero, en el retorno a la actividad, el equipo del Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solamente sumó 7 de 27 posibles contando, entre ellos, la eliminación de la Copa Argentina ante Gimnasia La Plata.
El propio club de la Comuna 4 porteña fue el encargado de anunciar la salida del uruguayo: "Se fue Orfila. Luego de la derrota frente a Vélez, el Chano presentó su renuncia como director técnico en el entrenamiento matutino y se despidió de sus jugadores". Con su salida, el director técnico de 48 años se va del ´Guapo´, dirigió 31 partidos en los cuales registró 10 triunfos, 10 empates y 11 derrotas.
Su ida de Barracas Central significa el cuarto alejamiento de un entrenador en la Liga Profesional en esta fecha tras las salidas de Walter Ribonetto de Talleres de Córdoba, Francisco Meneghini en Defensa y Justicia y Martín Cicotello en Independiente Rivadavia de Mendoza.