Sarmiento empató sin goles con Tigre y acumula cuatro partidos sin victorias
El Verde igualó 0 a 0 con el Matador de Victoria, en un encuentro que se disputó ayer, en el estadio Eva Perón, por la undécima fecha del campeonato. El equipo juninense atraviesa una seguidilla sin triunfos y sin goles y cosechó 6 puntos de los últimos 15 posibles.
Sarmiento empató sin goles con Tigre en un encuentro que se disputó ayer, en el estadio Eva Perón, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional.
Con este resultado, el Verde acumula cuatro partidos sin victorias y sin convertir (River – Belgrano – Argentinos y Tigre) y cosechó 6 puntos de los últimos 15 posibles.
El entrenador, Israel Damonte, realizó cuatro modificaciones en el equipo titular con respecto a la última presentación ante Argentinos Juniors. Thyago Ayala, Facundo Roncaglia, Franco Paredes y Manuel García ingresaron en lugar de Lucas Acosta, Elías López, Gastón Sauro y Juan Andrada.
El arquero de Chaco, de 22 años, hizo su debut en el arco y tuvo sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Verde en Primera División.
En un partido clave por la permanencia en la categoría, ninguno de los dos sacó una ventaja clara sobre el rival y dominaron un tiempo cada uno. El Matador, dirigido por Sebastián Domínguez, jugó mejor en la primera mitad, y el conjunto de Damonte mejoró y lo hizo mejor en el segundo periodo.
Los primeros minutos fueron sin ritmo, no hubo futbolistas que cambien la velocidad del juego, que se hizo muy lento y no tuvo dinámica.
Pese a eso, la primera chance de gol la creó Tigre y llegó a los 12 minutos. Luego de un centro desde la derecha, Florián Monzón le ganó la espalda a Roncaglia y cabeceó de pique al suelo. La pelota se fue por arriba del travesaño.
El Verde tuvo dos oportunidades para la apertura del marcador, pero le faltó eficacia. La primera fue un remate de Juan Manuel Insaurralde, dentro del área, tras una pelota detenida, y la segunda un tiro de media distancia de Ezequiel Naya. Ambos salieron desviados.
La movilidad de Gonzalo Maroni complicó, de a ratos, a los defensores de Sarmiento. El atacante de Tigre tuvo dos remates sobre el final de la primera etapa. La jugada más clara fue a los 40 minutos, cuando pisó el área con pelota dominada y sacó el remate en el área chica. El balón pegó en el travesaño.
El conjunto juninense jugó un primer tiempo flojo y le costó en todas las líneas. Tigre lo superó en todos los sectores del campo, pero no aprovechó las oportunidades.
Para el segundo tiempo, Damonte introdujo dos variantes en el equipo. Manuel Mónaco y Elías López ingresaron por Nicolás Gaitán y Facundo Roncaglia. Con los cambios, Sarmiento mejoró y encontró algunas jugadas y conexiones entre sus futbolistas de mitad de cancha hacia adelante.
Tigre tuvo la primera del complemento, nuevamente en los pies de Maroni. El futbolista del Matador se filtró entre los dos centrales y quedó mano a mano con el arquero local, que se quedó con la pelota y evitó el gol a los 17 minutos.
Tras esa acción, a los 18 y sobre el sector derecho, el conjunto local realizó una de las pocas jugadas colectivas del partido. Mónaco habilitó a Naya, quien tiró el centro desde afuera del área y Gudiño, solo y sin marca, remató al arco. La pelota pasó por arriba del travesaño, pero se fue cerca.
A los 20, Joaquín Gho le pegó al arco desde lejos y convirtió el gol, pero fue anulado por el asistente por una posición de Gudiño que, en el momento que pasó la pelota, se agachó y participó de la jugada.
El propio Gudiño remató de media distancia tras otra acción colectiva, desde la derecha, entre Mónaco y Gho, a los 34 minutos.
Sobre el final del encuentro, el Matador probó dos veces de media distancia. Primero fue Benítez, que atajó Ayala, y luego Martín Ortega.
En tiempo de descuento, el arquero del Verde se quedó con la pelota ante otro cabezazo de Monzón y respondió correctamente para completar una gran actuación en su debut.
El equipo que dirige Israel Damonte volvió a empatar y solo consiguió un triunfo desde el receso (ante Racing, 1 a 0). Ahora, Sarmiento tendrá otro rival que pelea por la permanencia en Primera: Deportivo Riestra, que juega hoy y viene de dos victorias consecutivas.
Los números del Verde en el estadio Eva Perón
El Verde continúa en la búsqueda de hacerse fuerte en el estadio Eva Perón, como sucedió en el primer ciclo del DT, Israel Damonte, en 2022, algo que no pudo lograr en la actual temporada.
Luego del empate sin goles de ayer con Tigre, el conjunto juninense tiene un registro de dos derrotas, dos empates y dos victorias en seis presentaciones, en condición de local, y además, de los 18 puntos en juego, cosechó 8 unidades ante su gente
Sarmiento dejó escapar la oportunidad de quedarse con un choque clave, ayer, por la permanencia en Primera División, pero afrontará otro encuentro importante, en la próxima fecha, ante otro rival Deportivo Riestra, en el Guillermo Laza.
La eficacia del Verde deberá mejorar si quiere mantener la categoría porque en los últimos encuentros no pudo convertir. El último gol fue anotado por Ezequiel Naya, en la victoria ante Racing.
Juan Andrada: "El equipo se esfuerza mucho en lo defensivo, estamos con mucha confianza"
Luego de la finalización del partido entre Sarmiento y Tigre, ayer en el estadio "Eva Perón", el empate sin goles dejó sensaciones encontradas, ya que muchos valoraron el punto obtenido y otros, estiman que ante un rival directo, el CAS debería haber ganado.
Algunos insultos partieron de la particialidad "verde" ante un nuevo encuentro sin victoria en el campo de juego de nuestra ciudad, luego del cotejo que se cerró sin goles.
Juan Andrada, quien ingresó en el complemento por Emiliano Méndez, dijo inicialmente: "Queríamos sacar más ventaja en la taba, era el partido para ello. No pudimos pero lo importante es que no se perdió y eso también fue lo salimos a buscar, no perder puntos.
No íbamos a hacer un partido en el cual íbamos a ir a buscarlo a lo loco, para poder seguir con la ventaja que tenemos. Hay mucho por jugar, debemos sacar lo positivo de este encuentro, ver que errores cometimos y trabajar en la semana para corregirlos".
Seguidamente, el volante del Verde señaló: "Tuvimos para ganarlo, ellos también y debemos seguir en este camino, pelear cada partido. Es positivo que no nos convierten desde hace algunos partidos (cuatro), es fundamental por lo que nos estamos jugando. El equipo se esfuerza mucho en lo defensivo, estamos con mucha confianza, sabiendo que todos los partidos son de mucha lucha y entrega. Ahora se vienen partidos contra otros equipos que están peleando abajo, reiterando que lo importando es no perder puntos", cerró el exjugador de Godoy Cruz de Mendoza.
Franco Paredes: "Nos queda una sensación amarga"
El zaguero central Franco Paredes también analizó el encuentro al cabo de los 90 minutos disputados en nuestra ciudad, destacando inicialmente: "Tigre es un rival del que necesitábamos despegarnos más en la tabla. Llegaron a enfrentarnos y la presión era de ello, debían venir a buscar los tres puntos y lo hicieron, compitieron en busca de eso.
Creo que nos queda una sensación amarga por algunas chances que tuvimos, por el gol anulado y ellos llegaron especialmente con remates de media distancia. Creo que el empate estuvo bien por lo que dejó el trámite del partido".
Seguidamente, el zaguero central consideró: "Todo el equipo, todo el grupo, tiene una gran solidez defensiva y para eso colaboran los volantes y los delanteros, quienes trabajan para ello y se desgastan un montón. Debemos mejorar en lo ofensivo, seguramente lo haremos porque trabajamos para eso".
Finalmente, expresó que "Fue importante lo de Thyago Ayala, quien cumplió una buena tarea en nuestro arco, así que lo felicitamos cuando llegamos al vestuario", completó el rendidor defensor de Sarmiento de Junín.