Racing le ganó a Newell’s y se subió a la cima de la Liga Profesional
Después del triunfo del martes por Copa Sudamericana en Chile, Racing le ganó 1 a 0 a Newell's en Rosario, en un partido que lo tuvo como amplio dominador.
El resultado no terminó de reflejar el desarrollo, con repetidas situaciones para sacar más diferencia a favor del equipo de Gustavo Costas, y, a poco del cierre, el local no aprovechó un tiro penal, que se fue desviado.
Los sobresaltos previos al cierre, con Newell’s llenando el área de bochazos y un tiro penal ejecutado por Ramírez sobre el travesaño (fue correcta la revisión del VAR, que detectó el impacto del brazo izquierdo de Solari en la pelota), no deben generar una conclusión diferente a la que arrojan los hechos precedentes, esos que rigieron durante la mayor parte del encuentro.
Racing se llevó una victoria sin cuestionamientos con una distancia mínima, reducida en función de las características que le presentó el cara a cara y de las situaciones para convertir. Con firmeza y determinación. Esos atributos se pusieron en funcionamiento para controlar el desarrollo y sacar ventaja en el primer tiempo. La formación compacta cerró espacios -las únicas llegadas de Newell’s fueron un cabezazo y un remate externo, bien resueltos por Arias- y, ya con la posesión, el eje que nació en el primer pase de Zuculini, creció con la calidad de distribución de Almendra, se prolongó en las proyecciones de Rojas y prosperó con la destreza de Roger Martínez tuvo efecto directo.
Precisamente, un arranque de Almendra -caño incluido- que llegó a Roger culminó con un derechazo del colombiano, desde 20 metros, que se clavó abajo, junto al poste derecho. El 1 a 0 traducía lo que se veía en el campo.
En la segunda parte, el resultado no se compadeció con un contexto de amplio dominio. Sin poder penetrar cerca de Arias, el local se redujo a lanzamientos largos que rara vez complicaron, salvo en un cabezazo de González y en otro de Salcedo.
La Academia, con el movimiento de pelota a favor de los espacios, pudo haberlo cerrado antes: no pudieron Urzi ni Solari, sin otro obstáculo que Hoyos. Con este resultado, el equipo de Costas sumó 20 puntos en la Liga Profesional y llegó a la cima, compartida con Huracán, que juega mañana.