Franco Paredes, ex River, uno de los defensores del Verde.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento intentará dar el golpe en el Monumental en su visita a River

El Verde juega hoy ante el Millonario, desde las 18.30, por la octava fecha de la Liga Profesional, con arbitraje de Nazareno Arasa. El conjunto juninense, que venció a los dos grandes que enfrentó en el certamen (San Lorenzo y Racing), buscará su segunda victoria consecutiva.

Sarmiento intentará dar el golpe en el Monumental, esta tarde, cuando enfrente a River Plate, por la octava fecha de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 18.30 y tendrá el arbitraje de Nazareno Arasa.

El Verde viene de vencer 1 a 0 a Racing, el miércoles pasado, en el Eva Perón, y buscará su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. 

El conjunto de Junín, que superó a los dos grandes que enfrentó en el certamen (San Lorenzo y Racing), aspirará a repetir la victoria del 2022, cuando le ganó 2 a 1 al Millonario, en condición de visitante, por primera vez en su historia. 

El DT, Israel Damonte, está en condiciones de repetir los mismos once que vencieron a la Academia, en la fecha anterior, ya que Emiliano Méndez y Elías López, quienes salieron con alguna dolencia en el segundo tiempo, están disponibles. 

Sarmiento se encuentra decimotercero en las posiciones, con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas.

El rival 

River no atraviesa su mejor momento ya que viene de encadenar su tercer partido sin una victoria -derrotas ante Riestra y Godoy Cruz y empate con Lanús- y el entrenador, Martín Demichelis, dejará su cargo post partido con Sarmiento. 

La institución de Núñez emitió ayer el siguiente comunicado: “A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo”.

En cuanto al equipo que presentará ante el Verde, todavía no hay nada confirmado salvo la ausencia de Facundo Colidio, quien no estará debido a que sufrió una leve sinovitis en su rodilla derecha contra Godoy Cruz.

El historial

El registro de antecedentes marca que River y Sarmiento se enfrentaron en 14 ocasiones. El Verde se impuso en 2 partidos, el Millonario en 9 encuentros y empataron en 3 juegos restantes.

La última vez que se enfrentaron fue el 19 de marzo de 2023, por la octava fecha de la Liga Profesional, en el estadio Eva Perón. El Millonario se quedó con la victoria, por 2 a 0, con goles de Lucas Beltrán y Agustín Palavecino.

Burgoa: “Queremos seguir sumando para pelear el torneo”

El futbolista de Sarmiento Valentín Burgoa habló ayer, en conferencia de prensa, previo al partido con River y se refirió al presente que atraviesa el equipo juninense.

“Estoy contento de estar acá. Es muy importante haber ganado tres de los últimos cuatro partidos contra rivales que fueron muy difíciles. Sabemos que se viene un rival complicado, más en su cancha, pero estamos preparados, sabemos cómo trabajamos y a lo que vamos. Esperemos sacar un buen resultado”, manifestó. 

“Pensamos en nosotros. Sabemos que ellos están en un contexto difícil, pero siguen siendo River. Nosotros estamos pensando en qué vamos a hacer, queremos seguir sumando para pelear el torneo”, expresó. 

El jugador del Verde habló sobre la idea de juego que propone Israel Damonte y la relación con el delantero Ezequiel Naya.

“La idea ya está adaptada, personalmente voy mejorando partido a partido y también en los entrenamientos. Necesitaba formarme como jugador y tenía pendiente el tema de la marca y cubrir los espacios”, indicó. 

“Desde que llegó el ‘Tanque’, hablamos mucho. Su juego me sirve porque él pelea muchas pelotas y yo estoy afuera del área. Tiene buen desmarque, nos entendemos bien y esperemos que siga siendo así”, aseguró. 

Por último, el mediocampista mendocino contó qué significa jugar ante River, en un estadio que tiene una gran capacidad de público. 

“Después del partido con Racing, pusimos la cabeza en este encuentro y nos vamos contagiando entre todos. Sabemos que va a ser difícil, son sensaciones y sentimientos que uno no puede describir. Son muchas ganas de estar y jugar”, concluyó.