Gondou anota el segundo tanto del triunfo del Seleccionado Nacional Sub-23.
JUEGOS OLÍMPICOS PARÍS 2024

La Selección de fútbol derrotó a Irak y va a luchar por clasificarse y buscar una medalla

Triunfó 3 a 1 con goles marcados por el exdelantero de Sarmiento de Junín, Luciano Gondou, por Thiago Almada y por Ezequiel Fernández.

La Selección argentina Sub-23 de fútbol le ganó 3-1 a Irak en el segundo partido que afrontó ayer, por el grupo "B" de los Juegos Olímpicos de París 2024, resultado que pone a los dirigidos pro Javier Mascherano como líderes del grupo, por diferencia de goles.

Los goles para el combinado albiceleste fueron convertidos por Thiago Almada, el ex delantero de Sarmiento de Junín, el rufinense Luciano Gondou, y por Ezequiel "Equi" Fernández.

Con esta victoria, la Argentina al tope de la zona "B", ya que con el triunfo 2 a 1 de Ucrania (jugó varios minutos con diez jugadores) ante Marruecos, todos los equipos suman tres puntos pero los albicelestes tienen mejor diferencia de goles ( más 1), contra cero de los marroquíes y de los europeos y menos uno de Irak.

El próximo encuentro para los dirigidos por Javier Mascherano será frente a Ucrania, el martes 30 de julio a las 12 hora local.

Durante la primera mitad de la disputa, la Argentina generó grandes chances de conversión con una gran capacidad de conexión entre los mediocampistas y los delanteros.

Sin embargo, el problema de los conducidos por "El Jefecito" fue el apartado físico: Los asiáticos poseían un dominio importante en la altura de sus jugadores. En el minuto 13', la albiceleste borró el cero del marcador, con un pase entre líneas de Julián Álvarez que le llegó a Thiago Almada. El jugador argentino definió con calidad y anotó el primer gol del encuentro.

A los 45', Lucas Beltrán debió ser reemplazado por Giuliano Simeone por una molestia en la zona Lumbar. "Se me quedó la espalda dura", expresó Beltrán antes de salir del terreno de juego, poco antes que -en los cuatro minutos agregados-, igualara Irak.

Ahmed Hasan envió un centro que cayó en la cabeza de Aymen Hussein. El delantero iraquí definió con un cabezazo al arco custodiado por Gerónimo Rulli y marcó el empate, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, los argentinos siguieron insistiendo en la definición de las jugadas para volver a recuperar la ventaja en el marcador. Y a los 17', el delantero recién ingresado, el ex Sarmiento de Junín Gondou, le devolvió la ventaja a la Argentina con el segundo gol del partido. La conversión llegó con un cabezazo dentro del área chica, tras buen centro de Kein Zenón.

A los 40 minutos, llegó el tercero para Argentina. La conversión se concretó gracias a un disparo potente desde afuera del área de Fernández que terminó en el ángulo del arco defendido por Hussein Hassan.

Los equipos

Las formaciones fueron los siguientes:

Argentina: Gerónimo Rulli, Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio César Soler, Thiago Almada, Santiago Hezze, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Lucas Beltrán y Julián Álvarez. D.T: Javier Mascherano .

Luego ingresaron Giuliano Simeone, Luciano Gondou, Kevin Zenón y Gonzalo Luján.

Irak: Hussein Hassan, Saadoon Mustafa, Amer Hussein, Zaid Tahseen, Hasan Ahmed, Ibrahim Bayesh, Mohammed Karrar, Mohammed Nihad, Jasim Ali, Youssef Amyn y Aymen Hussein. D.T: Radhi Shenaishil.

Derrota de Los Leones

Los Leones fueron derrotados 1 a 0 por Australia, en su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El único gol del rival llegó de la mano de Govers Blake, a los 30 minutos del encuentro.

De esta manera, la Argentina se ubica en el tercer puesto del grupo "B", un lugar por debajo de Australia y un escalón por encima de Irlanda.

El próximo compromiso para los Leones será frente a India, mañana lunes 29 de julio a las 7.45, en el Estadio Yves-du-Manoir.

El encuentro fue reñido por parte de los dos conjuntos, los dirigidos por Mariano Ronconi platearon una buena estrategia en el apartado ofensivo, con grandes oportunidades para poder anotar.

Sin embargo, el problema de Los Leones marchó en el aspecto defensivo, con una marca más conservadora y sin tanta presión para intentar recuperar la bocha y correr el contragolpe.

Tras la anotación de Blake en el segundo cuarto, el conjunto argentino no logró alinear emociones ni táctica para encontrar una definición cómoda dentro del área.

Destacada tarea de la nadadora Agostina Hein   

La nadadora argentina Agostina Hein terminó en el segundo puesto en su serie de los 400 metros libres, con un tiempo de 4 minutos 14 segundos 24 centésimas.

Sin embargo, no le alcanzó para clasificarse para la final del certamen, en tanto que tendrá la posibilidad de volver a competir el próximo viernes en los 800 metros libres. 

"El hecho de estar acá es un orgullo terrible. Dejé muchas cosas de lado. Con la edad que tengo todavía me queda mucho por aprender", expresó Hein, la deportista más joven de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, con solo 16 años.