PRIMERA DIVISIÓN

Dura derrota para Sarmiento en la reanudación de la Liga Profesional

El Verde perdió 4 a 2 ante Rosario Central, anoche, en el Gigante de Arroyito, por la sexta fecha del campeonato. Agustín Módica, en dos ocasiones, Alan Rodríguez y Lautaro Giaccone anotaron para el Canalla y Emiliano Méndez y Joaquín Gho descontaron para el visitante.

Sarmiento sufrió una dura derrota en la reanudación del torneo de la Liga Profesional, anoche, luego de caer 4 a 2 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

Agustín Módica, en dos ocasiones, Alan Rodríguez y Lautaro Giaccone anotaron para el Canalla y Emiliano Méndez y Joaquín Gho descontaron para el Verde. 

El entrenador, Israel Damonte, sorprendió con la inclusión de Iván Morales Bravo en la delantera en lugar de Ezequiel Naya, quien fue parte de todos los amistosos previos. Además, Lucas Acosta ingresó por Thyago Ayala en otra de las variantes con respecto al último juego preparatorio con Banfield. 

El 3 a 0 del primer tiempo fue un reflejo de lo que sucedió en el campo de juego con un Central que dominó en todas sus líneas. El Canalla fue protagonista, atacó con profundidad y tuvo efectividad en el área rival. Con la expectativa de los nueve refuerzos y el nuevo semestre, el equipo de Junín quedó en deuda desde el juego y no generó fútbol ni peligro.  

La primera aproximación de Central fue una jugada sobre el sector izquierdo entre Francisco Lo Celso, Ignacio Malcorra y Rodríguez. El 10 del Canalla definió por arriba del arquero, pero la pelota se fue lejos travesaño. 

Los tres futbolistas profundizaron, en varias ocasiones, sobre ese sector y superaron a Sarmiento que apenas tuvo un remate de Valentín Burgoa tras una acción individual de Manuel García, de lo mejor del conjunto visitante. A los 21, los dirigidos por Miguel Russo se pusieron en ventaja luego de una jugada de pelota parada. Malcorra ejecutó el tiro de esquina y, tras dos cabezazos dentro del área, le alcanzó a Módica para poner el  1 a 0.

El conjunto rosarino amplió la ventaja a los 35 minutos, nuevamente, por intermedio de Módica. Un error en la salida de Lucas Acosta, dentro del área, le dejó la pelota al delantero que entró y convirtió el segundo tanto. 

En un lapso de 15 minutos, el Canalla liquidó el partido. Alan Rodríguez apareció, sobre borde del área, con un remate a los 39 minutos y anotó el tercer gol. La acción fue parecida a las anteriores, de una pelota detenida y luego de un rebote. 

La última llegada de la primera parte fue una carambola de Juan Cruz Komar que, casi anota el gol para Sarmiento, pero Iván Morales Bravo se interpuso en el trayecto de la pelota y la despejó en el final del primer tiempo. 

Damonte introdujo cuatro modificaciones en el equipo para jugar el segundo tiempo. Gabriel Díaz, David Gallardo, Joaquín Gho y Lisandro López ingresaron por Yair Arismendi, Burgoa, Matías Rosales y Gabriel Gudiño. 

Antes del minuto de juego, el Verde descontó en los pies de Méndez luego de un córner. El mediocampista le ganó a su defensor y puso el pie para rematar y convertir desde su vuelta a la institución. 
Con el envión anímico del gol, el DT mandó al campo a Manuel Mónaco por Facundo Roncaglia, pero el equipo se quedó en esa acción y fue el mismo que en la primera parte, sin ideas claras y con llegadas esporádicas. 

Central, por su parte, con la tranquilidad del resultado a favor, encontró tiempo y espacio de mitad de cancha hacia adelante. Lautaro Giaccone sacó un remate de izquierda tras un acción individual, a los 21, y avisó ya que la pelota pasó muy cerca del palo derecho. 

El mismo futbolista fue protagonista de la jugada siguiente. Luego de una gran habilitación de Francisco Lo Celso, Giaccone anotó el cuarto gol del Canalla, a los 33 minutos del complemento. 

Los goles no terminaron ahí. El Verde descontó nuevamente a través de Joaquín Gho. La jugada se inició entre Mónaco y López, quien se metió en el área y sacó el remate. El arquero Jorge Broun le tapó el remate, pero dio rebote que quedó en los pies de Gho para el 4 a 2 definitivo, a los 38 minutos.

Ahora, Sarmiento deberá recuperarse rápido de la caída porque, en menos de cinco días, será local de Racing, en el Eva Perón.