Instituto de Córdoba ganó y es líder del torneo.
LIGA PROFESIONAL

Instituto le ganó a Independiente y es líder

La Gloria superó 3-1 al Rojo de Avellaneda en una gran noche de sus delanteros y está bien arriba en el campeonato, con 13 puntos.

Instituto tuvo un re-comienzo de campeonato más que soñado, donde pudo mantener todo lo bueno que había hecho antes del parate por la Copa América. La Gloria le ganó 3-1 a Independiente en una gran noche de sus delanteros y está bien arriba en el campeonato, con 13 puntos.

El Albirrojo se quedó con los tres puntos en el inicio de esta sexta fecha de la Liga Profesional, con un doblete de “Nacho” Russo y otro tanto de Santiago Rodríguez. Alex Luna descontó para los de Avellaneda, donde debutó el DT Vaccari.

Instituto salió muy decidido y ya a los tres minutos se puso en ventaja con un delantero que había marcado ante la Lepra: “Nacho” Russo. A los 3 minutos, el hijo de Miguel encontró un rebote en el área tras un córner y la clavó bien arriba.

La fórmula volvió a funcionarle a la Gloria un puñado de minutos después. Un centro tras un córner, las dudas de la defensa visitante y “Nacho” Russo otra vez apareció para meter el 2-0. Parecía una repetición, pero el segundo tanto de los de Dabove, para un inicio soñado.

El partido era pura electricidad y, a los 15, Independiente dio señales de vida. Tras una gran jugada del pibe cordobés Santiago López, a le pelota le quedó a Alex Luna, que con un remate rasante venció a Roffo. Así, en un inicio de locos, el juego ya estaba 2-1.

Si algo le faltaba a la noche era que apareciera Santiago Rodríguez, el jugador del que más se habló en estos días. El “11“ parecía ido del club, tras la oferta de San Lorenzo. Pero ese pase no se concretó y fue titular.

A los 22, agarró una pelota afuera del área e hizo un golazo de los suyos. Tiro cruzado y a cobrar. Fue festejadísimo por la gente. Porque significaba tomar ventaja de nuevo y también porque fue de Santiago.

 

El complemento 

Para el segundo tiempo, el DT Vaccari no hizo cambios, tratando de sostener a sus jugadores. Pero sí hubo un Independiente más adelantado en el campo, buscando un descuento rápido. Instituto decidió esperar y tratar de aprovechar los espacios para un contragolpe que definiera la historia. 

Los minutos fueron corriendo, comenzaron los cambios de un lado y el otro, y el equipo de Dabove mostró madurez para cerrar el cotejo. Los tres puntos en este comienzo son más que importantes para un Instituto que pelea arriba y ganó un partido bravo en el debut, para comenzar con el pie derecho.