COPA AMÉRICA

El arranque de la final se retrasa 45 minutos por incidentes en el ingreso al estadio

Hay una gran cantidad de simpatizantes colombianos que aún no pudieron entrar al Hard Rock Stadium.

Gran inquietud se vive en el Hard Rock Stadium de Miami a pocos minutos del inicio de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia. Previo al crucial encuentro, se registraron serios disturbios cuando numerosos aficionados intentaron ingresar al estadio sin entradas. Más de un centenar de seguidores colombianos intentaron burlar los controles de seguridad para colarse en las gradas y presenciar el partido. Mientras varios hinchas fueron detenidos por las autoridades, algunos lograron su objetivo.

En respuesta a estos incidentes, los organizadores cerraron los accesos como medida preventiva. Sin embargo, el operativo no contempló controles previos en áreas estratégicas antes de llegar al estadio. 

Durante la jornada, se captaron imágenes del accionar policial reprimiendo a los espectadores que intentaban ingresar sin boletos. La cantidad de fanáticos arrestados dejó escenas que empañaron el espectáculo previo a la final.

La formación

En el arco estará Emiliano “Dibu” Martínez, de gran Copa América (solo recibió un gol ante Ecuador y luego se convirtió en héroe al atajar dos penales), mientras que la defensa estará compuesta por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, los centrales Lisandro Martínez y Cristian “Cuti” Romero estarán desde el arranque, y Gonzalo Montiel por la banda derecha. En el medio jugarán Enzo Fernández,

Rodrigo de Paul y Alexis Mac Allister y el tridente ofensivo estará conformado por Lionel Messi, Ángel Di María, que jugará su último partido en la Selección, y Julián Álvarez. Estos últimos fueron los mismos que estuvieron desde el inicio también en la histórica final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

De esta manera, el goleador de la competición con cuatro goles, Lautaro Martínez, esperará su momento en el banco de suplentes.

La Selección argentina irá en busca de su decimosexto título de Copa América, en la que llegó a la final luego de vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase de grupos, a Ecuador por penales en los cuartos de final y nuevamente a Canadá en semis, en la que fue la mejor actuación del equipo en el certamen. Pero no la tendrán nada fácil ante la sorprendente Colombia de Néstor Lorenzo, que mostró un muy buen nivel en todos sus partidos y que arrastra un invicto de 28 partidos.

“Los Cafeteros”, con James Rodríguez como principal figura, buscarán su segundo título en la Copa América tras el conseguido en 2001.