Las obras se deberán presentar en el plazo comprendido entre el 3 y el 13 de diciembre.
HASTA EL 28 DE NOVIEMBRE

Está abierta la convocatoria para participar del XL Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”

La iniciativa tiene como propósito fomentar y difundir la producción del arte plástico visual a nivel local.

La Dirección de Cultura del Municipio informó que ya se encuentra abierta la inscripción para participar del XL Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”, que tiene como propósito fomentar y difundir la producción del arte plástico visual a nivel local.

Todos los artistas tienen tiempo hasta el 28 de noviembre para registrarse, a través de la página web www.junin.gob.ar/inscripcion/saj.

Entre los requisitos que se exigen para participar se encuentran ser mayor de 18 años (excluyente) y ser residente de la ciudad por un período mínimo de cinco años, o haber nacido en cualquiera de las localidades que integran el partido de Junín.

Ante cualquier tipo de duda, consulta o comentario se pueden comunicar con el mail muma@junin.gob.ar, aunque no así para inscripciones.

A nivel organizacional se informa que habrá preselección de obras, sino que todos los artistas que quieran participar deben inscribirse y luego acercar su producción correspondiente hasta el MUMA (Roque Sáenz Peña 131 o 141), en el plazo comprendido entre el 3 y el 13 de diciembre, de martes a viernes de 9 a 12.30hs y de 16.30 a 20hs.

Desde el área de Cultura destacaron la importancia de que existan estos espacios colectivos para darles la oportunidad a todos los artistas de distintas disciplinas de mostrar sus talentos, especialmente para aquellos que no llegan a tener la cantidad suficiente de obras como para concretar una muestra individual. 

A propósito de esta iniciativa cultural, la directora Agustina Barbosa dijo que “el Salón de Artistas Juninenses se realiza todos los años con el propósito de fomentar y difundir la producción de los artistas visuales de Junín”, y agregó sobre la figura de Horacio Alonso a la que se homenajea con dicho salón: “Fue un reconocido docente, artista plástico y apasionado por el arte que supo ganarse la admiración y el respeto de sus pares, estudiantes y del ambiente artístico, al igual que de la comunidad en general. El legado de Horacio se perpetúa en el tiempo y se vuelve obra en este encuentro de colegas de distintas edades, profesiones y experiencias”.