Maximiliano Antonelli: “Estamos muy conformes con lo que se viene haciendo”
El entrenador de El Linqueño habló con Democracia y se mostró “ilusionado” con mantener la categoría en el certamen regional. “El objetivo del club es mantener la categoría, y a través de lo que uno ve y lo que transmiten los jugadores se ilusiona siempre con más”, expresó.
El Torneo Federal A comienza a ingresar en etapa de definición, y El Linqueño, que integra la zona C del campeonato, se encuentra a cinco unidades de Sportivo Belgrano, equipo que, por el momento, clasificaría a la próxima instancia del certamen regional.
Maximiliano Antonelli, entrenador del León, dialogó con Democracia sobre la actualidad del equipo, que viene de caer ante Sportivo Las Parejas entre semana, y sostuvo que “los chicos han demostrado estar a la altura”.
“Al equipo lo veo bien, con altibajos normales en una competencia de estas características, ya que es un torneo largo y exigente. A esta altura del año es importante el recambio de jugadores, para eso se necesita un plantel extenso, para tener la posibilidad de descansar y rotar a los futbolistas”, comentó. “Nosotros somos pocos y tenemos mucha proyección y juventud. De todas maneras, los chicos han demostrado estar a la altura de la competencia jugando de igual a igual con cualquier rival”, indicó.
Antonelli, que comenzó como DT en Academia Mascherano, analizó el Federal A y se refirió al objetivo principal que tiene el León en esta temporada.
“El torneo manifiesta una diferencia muy marcada con respecto a lo que fue el campeonato Regional Amateur, desde lo físico, lo futbolístico y todo el contexto. Por eso están las categorías y, al ir subiendo, el nivel se hace cada día más complejo y se necesita estar altura, para eso, cada uno desde su lugar está obligado a elevar sus capacidades”, explicó. “El objetivo del club es mantener la categoría, y a través de lo que uno ve y lo que transmiten los jugadores se ilusiona siempre con más”, contó.
El director técnico, que guió al elenco de Lincoln en la consagración al Torneo Regional Amateur en febrero de este año, comentó las expectativas que tiene para este segundo semestre y afirmó que “estamos muy conformes con lo que se viene haciendo”.
“Las expectativas son positivas. Tratamos de acompañar a los chicos de la mejor manera y queremos seguir aprendiendo de ellos día a día. Para nosotros también es un crecimiento continuo”, aseguró.
“Estamos muy conformes con lo que se viene haciendo, porque tenemos una idea clara de juego y un convencimiento total en cada paso que se da”, manifestó. Antonelli se mostró “convencido” de que El Linqueño va por el camino correcto en el Federal, que lo tiene ubicado en el sexto lugar, con 26 unidades, producto de siete victorias, cinco empates y nueve caídas.
“Estamos convencidos de que vamos por el camino que queremos y sabemos que en el transcurso pueden aparecer diferentes momentos, como, por ejemplo, buenos y malos. Lo importante es estar preparados para ambos o por lo menos tener la capacidad para poder sobrellevarlos, trabajando con humildad y no dejar nada librado al azar”, opinó. El entrenador del León se refirió a la actualidad de la entidad y aseguró que “la institución está en un lugar de privilegio”.
“Para mí, en lo personal, que soy nacido y criado en el club, es algo hermoso y difícil de poner en palabras todo lo que se está viviendo en El Linqueño, luego de tantos años de lucha y sacrifico, la institución está en un lugar de privilegio”, expresó.
“Todo es consecuencia de un trabajo en equipo, con los dirigentes, colaboradores, hinchas, jugadores y cuerpo técnico que dejan en claro que cuando todo está alineado y en orden aparecen los frutos”, indicó.
Por último, el director técnico se mostró “agradecido” con los simpatizantes del León. “Solo tenemos palabras de agradecimiento para con el pueblo linqueñista, por dejarnos ser parte de todo esto. Ojalá podamos seguir dándoles la felicidad que merecen”, concluyó.