Con un doblete de Lautaro Martínez, Inter venció a Fiorentina y se quedó con la Copa Italia
El Neroazzurro superó 2 a 1 a la Viola, que arrancó el encuentro con el pie derecho, tras el gol de Nicolás González.
Inter, con dos goles de Lautaro Martínez, venció hoy 2 a 1 a Fiorentina, donde marcó su compatriota Nicolás González, y se quedó con la Copa Italia.
La Viola comenzó mejor predispuesto, y a los 3 minutos, luego de una buena jugada colectiva que se inició por el sector izquierdo, el francés Jonathan Ikone fue el encargado de enviar un centro rasante, que lo cambió por gol González.
Tras el gol, los dirigidos por Simone Inzaghi fueron en búsqueda del empate y lo lograron a los 28, luego de un pase en profundidad del croata Marcelo Brozovic y una brillante definición del Toro Martínez para el 1 a 1.
El gol del bahiense Martínez fue el número 100 que marcó con la camiseta de Inter y fue el prólogo de otro tanto del argentino, a los 37, con una volea en el área tras centro del italiano Nicoló Barella.
La parte final fue de ida y vuelta, Fiorentina intentó buscar la igualdad, pero el Neroazzurro lo pudo definir en varias ocasiones de contra, aunque le falto la claridad necesaria para liquidar el encuentro.
De esta manera, el equipo comandado por Inzaghi ganó la Copa Italia, y es el bicampeón del certamen, ya que el año pasado venció en la final a Juventus, y sumó su noveno título en esta competencia.
En Inter, además de Martínez, en la parte final ingresó el tucumano Joaquín Correa; mientras que en Fiorentina actuaron sus compatriotas González y Lucas Martínez Quarta.