Sobre el final, Independiente venció a Tigre, y salió del fondo de la tabla
El Rojo, con goles de Nicolás Vallejo y Martín Cauteruccio, le ganó al Matador, que había logrado el empate transitorio con el tanto de Mateo Retegui. Con este resultado, los de Avellaneda llegaron a las 17 unidades, mientras que los de Victoria cuentan con 21 puntos.
Independiente venció a Tigre por 2 a 1, ayer, en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de fútbol.
Nicolás Vallejo abrió la cuenta para el Rojo, a los cinco minutos de juego, pero a los 31, Mateo Retegui de penal empató el encuentro. Cuando se caía el telón del cotejo, a los 51 de la segunda etapa, Martín Cauteruccio marcó el 2-1 final.
El equipo de Ricardo Zielinski continuará su camino en el torneo cuando visite el Estadio Julio Humberto Grondona para enfrentar a Arsenal de Sarandí, mientras que por el lado de los de Diego Martínez recibirán a Atlético Tucumán en el José Dellagiovanna.
El local golpeó rápido, a los cinco minutos de juego, con Javier Nicolás Vallejo que, desde la derecha del área grande, sacó un potente remate al primer palo de Gonzalo Marinelli y marcó el 1-0. Aunque a los 31, tras una larga revisión en el VAR, Nazareno Arasa cobró penal por una mano de Sergio Barreto en el área y Mateo Retegui transformó la infracción en gol.
Ya en la segunda parte, los dos salieron en busca de romper el empate, pero sin la emoción de los primeros 45 minutos, y el marcador parecía quedar igualado en uno pero, a los 51, Matías Giménez tocó la pelota al medio para el ingreso de Martín Cauteruccio, que solo tuvo que empujarla y marcar el 2-1 final.
Con este triunfo, los de Avellaneda se ubican en la decimonovena posición, con 17 unidades, mientras que el elenco de Martínez se encuentra undécimo, con 21 unidades.