El equipo juninense dominó el juego, pero le costó convertir.
FÚTBOL FEMENINO

La Selección de Junín perdió por penales con Bahía Blanca y se quedó con el subcampeonato

Pese a haber sido superiores en el juego, las chicas juninenses igualaron 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y terminaron cayendo en los disparos desde los doce pasos, en la cancha de Jorge Newbery. Las bahienses se llevaron el trofeo del certamen de la Federación Bonaerense y Pampeana.

La Selección de fútbol femenino de Junín acarició anoche el título del Torneo Provincial, pero terminó quedándose con las manos vacías, al caer por penales con Bahía Blanca, en la gran final disputada en la cancha de Jorge Newbery.

Fue empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario, pero desde los doce pasos las bahienses estuvieron más precisas y se llevaron el trofeo de campeonas de la Federación Bonaerense y Pampeana.

El equipo local fue superior en la primera etapa, pero no pudo concretarlo en el marcador, pese a las chances de las que dispuso a través de la jerarquía de Melina Garialdi en el ataque.

En el complemento, bajó la intensidad del juego, pero el equipo de Diego Carpinelli siguió controlando las acciones. El cuadro visitante recién se acercó pasados los diez, tras un error defensivo juninense, pero el intento naufragó en un remate desviado de Ivana Lindstrom.

En la réplica, apareció Garialdi con toda su experiencia para definir mano a mano con Micaela Mato y anotar el primer gol de la noche. Volvió a acercarse Junín con un centro de la ingresada Belén González, que no llegó a conectar Garialdi y se fue cerca del palo derecho de Mato.

Parecía que el selectivo juninense controlaba sin demasiados sobresaltos las acciones, pero, a los 22, apareció Lindstrom, con un remate potente de tiro libre, que superó la barrera y también a la arquera Carbone, para anotar el empate. En su primer remate de riesgo al arco, el equipo visitante lograba concretar. 

Tres minutos más tarde, otra vez apareció Lindstrom con un disparo de media distancia, que se fue apenas desviado, cuando todo el banco bahiense había saltado a festejar lo que parecía ser el segundo tanto. 

El selectivo juninense sintió el impacto de la reacción del rival y lentamente se fue apagando en el juego. Sobre el final, tuvo la chance de anotar el gol del triunfo en los pies de otra de las ingresadas, Sofía Borsalino, pero con lo justo cerró la defensora Carolina Paz, para despejar el peligro.

Todo se definió en los penales, en donde las cosas iniciaron bien para Junín, ya que Jeanette Garayalde convirtió el primero. Pero la capitana Sanhueza puso la igualdad para Bahía Blanca y sembró nerviosismo en el cuadro local.

Así fue que Micaela Navone falló en el segundo turno y le dio la chance a Bahía Blanca de tomar la ventaja. Sin embargo, la arquera Rafaela Carbone adivinó la intención de Carolina López y todo siguió igualado.

No obstante, Junín ya no volvería a convertir: Gisela Susi y Jennifer Garayalde malograron sus respectivos remates y las visitantes acertaron con María Garay y Carolina Paz, para dar la vuelta olímpica en la cancha de Jorge Newbery.