POR LA 25ª FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River Plate se impuso a Platense, Gimnasia cayó con San Lorenzo y descendió Aldosivi

El equipo "millonario" se clasificó a la próxima Copa Libertadores. Independiente igualó 2 a 2 en Avellaneda, contra Barracas Central.

River Plate venció anoche en su estadio "Mas Monumental" por 2 a 1 a Platense y sigue dando lucha en la Liga Profesional dde Fútbol, a cuatro puntos del líder, Boca Juniors, cuando le quedan seis unidades por disputar al "millonario" y nueve al "xeneize".

Por la 25ª fecha de la LFP, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se aseguró, con esta victoria, su clasificación para la Copa Libertadores de América 2023. Además, los de la banda roja siguen dando lucha y no se resignan a la pelea por el título, tras superar con esfuerzo a Platense, en un estadio completo, con goles que llegaron en el complemento.

El uruguayo Nicolás De La Cruz, a los 14’ de la segunda etapa, y Matías Suárez, a los 19’, marcaron los goles del dueño de casa y descontó el ex Boca Juniors, Mauro Zárate a poco de ingresar,  los 25' del complemento. Con esta victoria, River llegó a los 44 puntos, cuatro unidades menos que el sólido puntero y tradicional rival, Boca Juniors, y en la próxima fecha recibirá a Rosario Central, dirigido por Carlos Tevez, el domingo a las 20.30.

Por su parte, Platense visitará a Huracán, el lunes a las 21.30 en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" de Parque de los Patricios.

Gimnasia, casi sin chances al caer ante San Lorenzo

Gimnasia y Esgrima La Plata quedó casi sin chances en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol, al perder de local con San Lorenzo por 1 a 0, cuyo gol lo anotó el paraguayo Adam Bareiro a los 19' del segundo tiempo.

El "Lobo" quería ganar para seguir prendido en la pelea por el título, pero el resultado no acompañó. Con la derrota, Gimnasia tiene 40 puntos , a ocho del líder,  Boca Juniors. El segundo tiempo de Gimnasia fue peor que el primero, porque entró desconectado y no alcanzó el aliento emocionante de los miles de hinchas.

A los 19' del complemento, el delantero paraguayo Alan Bareiro, con una pirueta espectacular dentro del área, capitalizó un centro y puso el 1 a 0 que fue definitivo.
Los tres puntos se fueron con San Lorenzo, que se ilusiona con meterse en zona de Sudamericana, y a Gimnasia se le escapa, otra vez, el sueño de las manos.

Independiente empató con Barracas Central

Independiente sólo alcanzó un empate 2-2 con Barracas Central, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Juan Cazares marcó la apertura para el "Rojo" y Juan Manuel Vázquez el empate transitorio del "Guapo", ambos en el primer tiempo. En la segunda etapa, el huésped se puso en ventaja por medio del paraguayo Cristian Colmán e Iván Marcone puso el empate definitivo. Así, en discreta campaña, el equipo local sumó tres fechas sin ganar (dos derrotas y un empate); mientras que el visitante llegó al quinto juego sin triunfos (dos caídas y tres empates).

Durante buena parte del cotejo, los equipos aportaron más ímpetu que ideas claras, aunque exigieron -además de los goles- varias intervenciones de sus arqueros, quienes sellaron el justo empate final.

Banfield selló el descenso de Aldosivi

Aldosivi cayó como local 1 a 0 en Mar del Plata ante Banfield,  y con ese resultado quedó condenado a perder la categoría tras el ascenso conseguido a mediados de 2018.
El equipo banfileño anotó a los 23 minutos de la primera mitad a través de Gregorio Tanco, y aunque no tuvo más chances claras, ese tanto le alcanzó para quedarse con el encuentro, que marcó el regreso de Javier Sanguinetti como entrenador del "Taladro".

El local buscó el resultado, pero careció de precisión y calidad y llegó otra derrota de Aldosivi, la decimoséptima en el torneo, selló su descenso a la segunda categoría, dos fechas antes de la finalización del torneo, ya que quedó a siete puntos de Arsenal, su rival más directo en la lucha por la permanencia, cuando solo le restan seis en juego. El equipo marplatense había tenido un arranque irregular en el torneo, pero de a poco se fue desmoronando, y ganó apenas uno de los últimos ocho partidos. A lo largo de las 25 fechas disputadas, fue el equipo que más tantos recibió (42) y el que menos convirtió (15).