El "Rojo" tendrá el domingo 2 sus elecciones
Se oficializó ayer que los postergados comicios presidenciales del Club Independiente de Avellaneda se realizarán el próximo domingo 2 de octubre con tres candidatos, tras un largo proceso en el cual se registraron no pocos incidentes desde hace un año atrás, agravado por la floja campaña futbolística del equipo "rojo".
Javier Mazza (oficialismo, Agrupación Independiente); Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente), son los candidatos habilitados para competir en los comicios. Los comicios se realizarán en la sede de avenida Mitre 470 de Avellaneda, de las 9 a 18, con un padrón de 48.666 socios habilitados.
Los comicios se iban a celebrar a finales del año pasado, pero como la lista de Doman presentó diferentes irregularidades en los avales que lo dejaron fuera de la contienda electoral, decidieron ir a la justicia y así lograron la suspensión de los comicios. La lista encabezada por el periodista, secundada por el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el periodista deportivo Juan Marconi, hijo de Guillermo -sindicalista de árbitros-, había sido impugnada por la Junta Electoral que se encarga de fiscalizar los comicios.
La Justicia se tomó sus tiempos para resolver la habilitación y recién a mediados de julio pasado se consiguieron todos los papeles para continuar con el camino electoral. La Junta Electoral del club de Avellaneda, pasado el mediodía de la víspera, habilitó entonces a todas las listas para que los socios puedan elegir al nuevo presidente con un mandato de cuatro años.