Sebastián Meza: "Vine a este club porque sé que está para pelear cosas importantes"
El arquero del Verde habló con Democracia de la actualidad del equipo juninense en el campeonato. Además, palpitó el encuentro del próximo domingo frente a Racing. "Es un partido muy importante para nosotros", aseguró.
Sebastián Meza transita sus primeros partidos como arquero titular de Sarmiento. Sin embargo, tras apenas cinco fechas transcurridas en el Torneo de la Liga Profesional, parece haberse afianzado prematuramente en un puesto que destacó por los cambios recurrentes en lo que va del año. Tras la salida de Manuel Vicentini y la lesión de Lucas Acosta, el joven guardameta oriundo de Oberá, Misiones, terminó inclinando la balanza en su favor en la disputa del puesto con Josué Ayala, en un campeonato que será crucial para el futuro deportivo del club juninense.
En diálogo con Democracia, Meza se refirió al presente del Verde, que transita el torneo en curso en una lucha de dos frentes: por un lado, la obligación de sumar puntos para escaparle definitivamente a la amenaza del descenso a la Primera Nacional; y, por el otro, la posibilidad de clasificar a una copa internacional. "Estoy feliz de estar en Sarmiento y tener la posibilidad de sumar minutos. Siento la confianza de mis compañeros y sé que vine a Junín a pelear cosas importantes con este club", expresó Meza, de 22, que llegó proveniente de Huracán, en la previa del inicio del certamen.
A pesar de que la competencia apenas está arrancando, el guardavallas fue requerido en varias ocasiones en los últimos encuentros, particularmente, el domingo pasado, en el empate sin goles con Platense, en Vicente López. "Cuando nos llaman, tenemos que responder y trato de hacerlo de la mejor manera. Más allá de que el rival nos genere situaciones, el equipo va mejorando y tenemos que seguir por este camino", reflexionó.
En esa línea, juzgó positivamente el punto logrado en la cancha del Calamar, aunque consideró que Sarmiento hizo méritos como para llevarse el triunfo, a la vez que ya comienza a pensar en el duelo del próximo domingo, ante Racing, en el Eva Perón. "Se valora el empate, sobre todo porque logramos mantener el arco en cero, que no se había dado de visitante. Pero, a la vez, nos fuimos con la sensación de que podríamos haberlo ganado. Sirve como envión anímico para el partido contra Racing, que es muy importante para nosotros", afirmó.
Finalmente, Meza reconoció que, al igual que el resto del plantel, se ilusiona con jugar un torneo internacional el año que viene, objetivo que parece estar al alcance del Verde, que ocupa hoy uno de los puestos de entrada a la Copa Sudamericana. "Tratamos de enfocarnos en eso. Es nuestra meta y trabajamos todos los días para lograr esa ansiada clasificación", concluyó.