Unión buscará la clasificación en Colombia.
SANTA FE

Unión empató y deberá ganar en Barranquilla

Unión empató anoche 0 a 0 con Fluminense, en Santa Fe, y ahora deberá ganarle a Junior, en Colombia, en la última fecha de la fase de grupos, para ser el primero de la Zona H de la Copa Sudamericana y pasar a los octavos de final. El encuentro se disputó en el estadio 15 de Abril y fue parejo. La presión de clasificar incrementó las dudas y las inseguridades de los futbolistas de ambos equipos.

Las urgencias de ambos equipos generaron nervios para jugar, muchas imprecisiones y entrando en los últimos 15 minutos del cotejo, apareció la pierna fuerte y la actitud copera.  A partir de los últimos 10 minutos, los jugadores de Unión se empaparon de la energía que transmitía Gustavo Munúa desde el banco con ademanes, gritos y aliento y lograron empujar a los visitantes contra su arco.

Luna Diale erró un gol faltando 4 minutos para el final, luego de una jugada con varios toques que abrió la defensa del equipo de Brasil. Los dirigidos por Diniz en ningún momento mostraron interés por seguir disputando el segundo torneo continental. Con este resultado, Fluminense necesitaría una asociación de resultados para poder pasar a la segunda ronda de la Copa, dejando la pelea para entrar en octavos en manos de Junior, de Barranquilla y Unión, que de ganar el próximo jueves estará en los octavos de final.