Gimnasia y Estudiantes empataron en un histórico clásico de La Plata
Gimnasia y Estudiantes empataron ayer 4 a 4, en una histórica edición del clásico de La Plata, por la fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional.
El Lobo lo ganaba por 4 a 2, con un triplete de Luis Miguel "Pulga" Rodríguez -que también erró un penal-, la figura del partido, y otro tanto del uruguayo Brahian Alemán, pero el Pincha lo empató con los goles de Gustavo Del Prete, Nicolás Pasquini, Fabián Noguera y Leandro Díaz.
En un clásico vibrante e inolvidable disputado en el Bosque platense pasó de todo: ocho goles, dos penales y la extensión de una racha histórica a favor de Estudiantes, que lleva 11 años sin perder ante Gimnasia y además clasificó a la próxima Copa Libertadores.
El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski cumplió con el objetivo trazado en el inicio de la temporada y volverá a jugar el máximo torneo internacional, que supo conquistar en cuatro oportunidades.
Pese a que lo tuvo en sus manos, el equipo de Néstor Gorosito no pudo volver a ganar el Clásico, después de más de una década. El empate, además, no le permitió a Gimnasia asegurar el pasaje a la Copa Sudamericana y deberá resolverlo en la última fecha ante Patronato en Paraná.
Estudiantes sigue dominando el historial de ligas AFA en la era profesional con 59 victorias, 58 empates y 45 derrotas en 162 enfrentamientos, y no pierde un clásico desde la segunda fecha del torneo Clausura 2010.