Boca recibe a Newell's y Banfield a Independiente
Luego de la suspensión por lluvia del domingo, el Auriazul espera al Leproso rosarino y los de Avellenda visitan al Taladro en el Sur.
Boca Juniors recibe hoy a Newell's Old Boys tras la suspensión por las intensas lluvias del domingo, por la fecha 23ª del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Tras la decisión del árbitro Patricio Loustau de suspender el partido anteanoche, hoy jugarán a partir de las 19.15 en La Bombonera, televisado por Fox Sports Premium.
El equipo xeneize tiene 36 puntos, quedó lejos del campeón anticipado River (53) y luego de dos triunfos seguidos, ante Aldosivi (3-0) en Mar del Plata y frente a Sarmiento de Junín (2-0) en La Boca, cayó en Avellaneda frente a un flojo Independiente por 1 a 0.
Boca apostará al colombiano Cardona para la generación de juego y la intención de Battaglia es que el equipo sume buenas actuaciones para poder llegar a punto a la final de la Copa Argentina, el 8 de diciembre frente a Talleres de Córdoba o Godoy Cruz de Mendoza.
Newell's tuvo como entrenadores en el año a Frank Darío Kudelka, Germán Burgos y Fernando Gamboa, aunque el actual DT interino Adrián Taffarel fue el que logró mejores resultados que los anteriores.
Independiente, envalentonado por el triunfo contra Boca Juniors, visitará mañana a Banfield con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.
Posteriormente, el partido que cerrará la fecha se jugará a las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por Fox Sports Premium.
El Rojo viene de vencer a Boca y con ese envión buscará un nuevo triunfo para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022, ya que está a seis puntos de Estudiantes de La Plata, dueño de la última plaza en la tabla acumulada, a falta de dos jornadas.
Banfield, que viene de empatar 0 a 0 en Junín ante Sarmiento, necesita volver a sumar ya que en el último partido en casa perdió ante Aldosivi (2-0).
Los partidos de ayer
Racing Club venció 3 a 1 a Lanús y quedó en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana, en encuentro disputado anoche en el Cilindro de Avellaneda.
El delantero granate José "Pepe" Sand abrió el marcador a los 36', mientras que para la Academia igualó Lisandro López y Leonardo Sigali aumentó la diferencia, a los 38' y 41', respectivamente. En el complemento, el volante de Racing, Carlos Alcaraz selló el score a los 42'.
A raíz de la victoria, Racing quedó en la 15ª posición con 29 puntos y en el décimo y último lugar de la tabla anual que clasifica para la Copa Sudamericana 2022.
Lanús, en tanto, se mantiene con 36 unidades y en el séptimo lugar, y por ahora está clasificado para la próxima Copa Sudamericana, con 55 puntos.
Por su parte, Unión venció en Santa Fe a Atlético Tucumán y se metió en zona de Copa Sudamericana.
Fue por 3 a 0, gracias a un "triplete" de Juan Manuel García (33' de penal, 39' y 52 minutos), propinando otra caída al mal presente de los tucumanos.
Así, Unión suma 31 unidades, está decimotercero y se ubica por ahora en la última plaza de clasificación para la Sudamericana del 2022, mientras que el Decano sigue con 23 puntos.
En el último turno, Platense derrotó a Huracán en Vicente López, 4 a 2, en una buena producción.
La figura de la noche fue Matías Tissera, autor de tres tantos, a los 15 minutos de penal, a los 45' y a los 6' del complemento, mientras que Rodrigo Cabral, a los 30', había igualado en forma transitoria para el Globo.
El otro tanto de los "calamares" fue anotado a los 37' del complemento, en la primer pelota que tocó, el recién ingresado Braian Mansilla. José David Moya acercó al "Globito" a los 44' del complemento, con certero cabezazo.
En Santiago del Estero, Central Córdoba se impuso como local por 5 a 0 a un Arsenal de Sarandí que sigue en caída libre.
En el estadio Único Madre de Ciudades, Matías Giménez, de penal, a los 19 minutos y a 81'; Sebastián Ribas, a los 21' y 65', y Lucas Melano, en 34' anotaron los tantos en la goleada del local.
Central Córdoba fue infinitamente superior a su pobre rival y venció con total justicia, para alegría del público santiagueño.