Independiente derrotó en Rosario a un golpeado Newell's y se subió a la punta
El Rojo derrotó 2 a 1 al equipo de Frank Kudelka, que quedó a un paso de dejar de ser el DT de La Lepra. Con el triunfo, los de Julio Falcioni están al tope de la tabla de la Zona B, con un partido más.
Independiente venció anoche 2 a 1 a Newell's en Rosario y quedó puntero de la Zona B con Vélez, aunque con un partido más, en el arranque de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.
Los goles del Rojo fueron convertidos por Sebastián Palacios y Fabricio Bustos, en el primer tiempo, en tanto el capitán local, Maximiliano Rodríguez, descontó de cabeza en el complemento.
Independiente se adueñó del partido en el primer tiempo porque se paró bien en el medio, desde donde recuperó rápido la pelota y la hizo circular con precisión y velocidad, especialmente para el tucumano Sebastián Palacios.
Y así abrió el marcador a los 8 minutos, con una buena jugada que comenzó con un cambio de frente de Togni para Bustos por la derecha, quien alargó hacia Lucas González; "Saltita" la metió larga para Silvio Romero por el medio y éste hizo un rodeo y dejó solo a Palacios por la derecha, quien picó, se acomodó y definió con precisión, con un derechazo fuerte, que pasó entre las piernas del arquero Aguerre.
Newell's, en cambio, era la contracara, ya que casi no generó llegadas claras en el primer tiempo, en sintonía con la pobre performance que viene mostrando desde el arranque del campeonato.
Así, Independiente volvió a convertir, a los 31 minutos, con otra gran jugada: Fabricio Bustos le ganó una pelota dividida a Orihuela por la derecha del mediocampo, tiró una pared con Menéndez, picó solo a buscar por la derecha del área y definió con maestría, al "pinchar" la pelota sobre la salida de Aguerre, en el golazo del primer tiempo.
Los de Falcioni casi lo liquidan en el final del primer tiempo, cuando Blanco desbordó por la izquierda y mandó un centro al que no llegó Romero, solo debajo del arco, y que recibió Menéndez por la derecha, quien remató y Aguerre salvó en el primer palo al córner.
Newell's mejoró en el complemento con el ingreso del delantero Luciano Cingolani, mientras que Independiente perdió la pelota en el medio y tuvo que defenderse muy cerca de su área. Newell's inclinó la cancha hasta que, a los 29 minutos, Llano metió un buen centro desde la derecha y "Maxi" Rodríguez la metió de cabeza cerca del travesaño, en el gol que le dio emoción al partido hasta el final.
Sin embargo, Newell's solo llegó con peligro otra vez a los 35, con una buena jugada de Llano por la derecha, quien gambeteó a dos marcadores y remató alto de zurda.
Así, Independiente ganó bien por su gran primer tiempo en el que se adueñó del medio y definió sus dos primeras llegadas, con grandes actuaciones de Palacios y Bustos, que no pudo repetir en el complemento, pero que le alcanzó para llevarse los tres puntos y alcanzar a Vélez como puntero, con nueve, con un partido más.
Newell's, por su parte, sufrió una nueva derrota y su DT, Frank Kudelka, quedó a un paso de armar las valijas y despedirse de Rosario.