Atlético Tucumán venció a Racing Club
Atlético Tucumán le ganó ayer por la noche a Racing por 2 a 0, sumó el cuarto triunfo consecutivo en igual número de presentaciones y se convirtió en el primer clasificado para jugar la Fase Campeonato de la Copa de la Liga Profesional.
Lucas Melano, en el primer tiempo, y Leonardo Heredia, en el segundo, marcaron los goles de los tucumanos, que mantienen un sólido andar en el Grupo 1 de la competencia y profundizaron la crisis de los dirigidos por Sebastián Beccacece.
Durante el segundo tiempo hubo una interrupción de cinco minutos porque bajó la intensidad de la luz artificial.
Racing no encuentra el rumbo en la competencia local, donde perdió los cuatro partidos jugados y llegará con muchas dudas a la reanudación de la Copa Libertadores el próximo martes, cuando reciba al campeón vigente del certamen continental, el brasileño Flamengo, por los octavos de final. Lucchetti tuvo otra actuación decisiva ya que le atajó un penal a Fabricio Domínguez en el primer tiempo, cuando el partido estaba igualado sin goles y esa acción pudo haber cambiado el destino del encuentro.
Atlético Tucumán no brilla con su juego, pero es sólido y efectivo (marcó 11 goles), lo que le permitió ganarle a todos los rivales de la zona 1; sumar 12 puntos y asegurarse la clasificación dos fechas antes de completarse la fase inicial.
Becaccece, quien se quedó en Buenos Aires para dirigir la práctica matutina con los titulares y llegó a Tucumán horas antes del cotejo, puso una formación con varios juveniles a los que apuntaló con experimentados como Nelson Ibáñez, Lucas Orban, Walter Montoya y Cvitanich.
El primer tiempo tuvo pocas emociones -el gol de Melano y un cabezazo de Javier Toledo que controló Matías Ibáñez fueron las chances del local-, hasta que llegó la polémica intervención de Lucchetti que Diego Abal decidió cobrar como penal, pese a que la falta fue fuera del área. Los visitantes reclamaron la tarjeta roja para el arquero que finalmente fue amonestado y luego se encargó de desviar magistralmente el remate de Domínguez.