Lucas Gamba ya paga con goles su llegada.
FÚTBOL NACIONAL

Sufrida victoria de Central ante Godoy Cruz

El primer tanto del pleito lo anotó Emanuel Ojeda a los 3 minutos del primer tiempo.

En el marco de la primera fecha de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional, Rosario Central derrotó 2-1 a Godoy Cruz, en el estadio “Gigante de Arroyito”. Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba anotaron los goles del Canalla, mientras que Hugo Silva anotó el único tanto del Tomba.


El primer tanto del pleito lo anotó Emanuel Ojeda a los 3 minutos de juego: conectó de zurda un centro al primer palo muy bien ejecutado por Joel López Pissano. Un minuto antes, el Ojeda del Tomba (Martín) desperdició un mano a mano con Ayala por no cederle el gol a Badaloni, que entraba por el medio.

Los auriazules justificaron la ventaja durante el primer tiempo a partir de ese tanto. En cada pelota parada, ya sea tiro de esquina o tiro libre, el local trataba de aplicar lo ensayado. Así generó lo más peligroso. Por esa vía pudieron haber aumentado: a los 12, Torrent conectó por arriba un córner de Vecchio; y a los 22, Bottinelli exigió de cabeza al arquero Nelson Ibáñez.
Por su lado, Godoy Cruz, que no hizo pie en la primera parte, movió piezas tras el descanso desarmó el esquema 3-4-1-2 para reorganizarse con cuatro en el fondo. Se ordenó la visita y, más allá de salvarse por un remate en el palo del chico Luciano Ferreyra, logró igualar el marcador con el grito del ingresado Hugo Silva tras un envío cruzado de Ojeda.


Incluso pudo haberlo dado vuelta, pero el Morro García la tiró afuera de forma increíble cuando Josué Ayala estaba en el piso por haberse chocado con su compañero Diego Novaretti. En el final el arquero Nelson Ibáñez le cometió un claro penal al propio Gamba, no sancionado por el árbitro Hernán Mastrángelo.


Central aprovechó y en la siguiente, ya en el tramo final, ganó el partido: a los 39, Gamba volvió a desnivelar para los de Rosario. Con más esfuerzo que fútbol, el elenco del “Killy” sumó tres puntos muy importantes en el inicio de su ciclo.
En la próxima fecha, Rosario Central visitará a River Plate (seguramente en el estadio “Libertadores de América” mientras que Godoy Cruz volverá a jugar de visitante, en este caso, contra Banfield en el Sur.
Por el momento, el equipo del “Killy” lidera la tabla de la Zona 3 con 3 puntos, a la espera del partido entre River y Banfield, hoy por la noche.