Paulo Díaz : "Somos el mejor equipo de la Argentina y si somos regulares vamos por el título"
"No depende de lo que hagan los demás, solo depende de nuestro juego", destacó el defensor de River.
El zaguero de River Plate, Paulo Díaz, subrayó que su equipo "es el que mejor juega" y que si logran mantener la regularidad van a conseguir el título sin importar los rivales que tengan que cruzarse en estas fechas que faltan.
"Depende de nosotros y creo que si logramos esa regularidad podemos quedarnos con el título porque somos el equipo que mejor juega en la Argentina, estamos bien y ayuda que se mantenga el plantel y el grupo de trabajo", dijo el defensor chileno en conferencia de prensa.
Además, sobre el nuevo sistema defensivo opinó: "Seguramente nos benefició a los centrales porque hay más opciones y posibilidades y en lo personal conocía el sistema porque ya había jugado en varios equipos; así que cada vez me voy sintiendo mejor con el correr de los partidos".
Y adelantó: "Nosotros sabemos que si somos regulares podemos ganar los seis partidos y lograr el título: nos vamos sintiendo mejor como equipo, no depende de lo que hagan los demás equipos, solo depende de nuestro juego".
En cuanto al sistema defensivo agregó: "Defendemos con tres y no con cinco como dicen, porque los laterales juegan arriba y van al ataque y Enzo también se suma. Es la idea y se va a ir afirmando con el correr de los partidos como ya lo demostramos".
También habló Robert Rojas
Por su parte, el zaguero paraguayo Robert Rojas aseguró también en charla con la prensa que esta chance de ser titular no lo cambió y que sigue siendo el mismo pibe que vuelve a juntar mandioca en las vacaciones a su Paraguay con su familia.
“Sigo siendo el mismo de siempre: un pibe del interior del Paraguay que vuelve a recolectar mandioca con mi familia. Esta posibilidad no me va a cambiar y espero seguir creciendo como jugador en este club”, opinó Rojas el nuevo líbero del equipo de Marcelo Gallardo.
Además contó sobre la titularidad: “Todos me decían que tenía que tener paciencia que se iba a dar y yo la tuve. Me hablaron mucho mis compañeros, el profe y mi representante. Ahora hay que dar lo mejor y aprovechar la oportunidad porque hay mucha competencia y somos cuatro centrales”.
Rojas hablo también de sus cualidades y el sistema; “Puede ser que me haya elegido por el sistema, eso lo decide el profe, puede que me vea más rápido y eso me pide que corte a los costado y que cubra a Enzo (Pérez) si se va adelante. Yo trato de hacer lo que me piden y si puedo a veces agarro la pelota y voy para adelante como loco”.
En cuanto a la lucha por el torneo el central paraguayo destacó: “Sabemos que estamos punteros y que la Superliga es una cuenta pendiente y depende de nosotros ganarla. Va a ser muy pareja y muy dura pero lo importante es que estamos bien y que tenemos la ilusión de lograrlo”.
La actualidad del plantel
En otro orden, el plantel trabajó en el predio de Ezeiza con una práctica de fútbol de los 10 suplentes a puertas cerradas y en espacios reducidos mientras los titulares entrenaron de manera liviana con tareas regenerativas.
El equipo que se movió ante los chicos de la reserva alineó a Enrique Bologna, Elías López, Bruno Zuculini, Javier Pinola y Nahuel Gallardo; Leonardo Ponzio, Crístian Ferreira, Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Además, los dirigentes de River reiteraron que no aceptarán la oferta de Atlético de Madrid por recomprar el 50 por ciento del pase de Rafael Borré en 7 millones de dólares, ya que el jugador no quiere volver a España en este momento.
La idea del equipo de Madrid era sumar a Borré para cederlo a préstamo al Celta de Vigo, lo que detuvo las negociaciones con el jugador y entre los clubes que comparten los derechos federativos del goleador del torneo.
River entrenará hoy en Ezeiza de cara al partido del domingo frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, seguramente con el mismo equipo que viene de ganarle a Godoy Cruz.
Por último, esta semana se definirán las firmas de los contratos de Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Javier Pinola, a quienes se le vencen sus vínculos el 30 de junio próximo y la idea es que firmen por al menos una temporada más.