Más detenidos por los abusos en Independiente
Son 4 los arrestados. Se estima que habrá más capturas y se conocería un mayor número de víctimas de estas prácticas delictivas que, como reveló la fiscal el domingo 25 de marzo, se llevarían a cabo desde “hace 10 años”.
Tras un allanamiento efectuado en la mañana de ayer en una vivienda de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, se detuvo a otro integrante de la red de prostitución que llevaba a cabo los abusos a menores en la pensión de Independiente. Se trata de Silvio Ernesto Fleyta, estudiante, de 24 años, a quien se le secuestraron elementos tecnológicos con imágenes que lo involucran en el caso y se entregó el relacionista público Leonardo Cohen Arazi.
El operativo ordenado por el juez de garantías, Luis Silvio Carzoglio, tuvo lugar en la vivienda de la calle Figueredo 1837, de la citada localidad del sur bonaerense. El detenido fue alojado en la Comisaría 3ra. de Berazategui.
Fleyta es el tercer detenido en esta causa. El primero fue el árbitro Martín Bustos, de 35 años, juez de línea de Primera B Nacional en la Superliga argentina. Luego, también fue apresado el abogado Carlos Tomás Beldi por “encubrimiento agravado”. Este destruyó el celular smartphone de Bustos en la casa de Talar de Pacheco, donde fue detenido el juez de línea.
Por su parte, la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda, se hizo presente este miércoles en la pensión del Complejo Santo Domingo, de Villa Domínico, siguiendo la investigación en la causa de “abuso de menores y promoción y facilitación de prostitución” que se detectó con chicos de las Inferiores de Independiente.
El juez Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N°9 del Polo Judicial de Avellaneda, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenaría la extensión del secreto de sumario impuesto en principio por 48 horas. Se estima que habrá más detenidos y se conocería un mayor número de víctimas de estas prácticas delictivas que, como reveló la fiscal, el domingo 25 de marzo, se llevarían a cabo desde “hace 10 años”.
Por su parte, el juez de línea, Bustos, continúa detenido en la Unidad Penitenciaria N° 40 de Lomas de Zamora y, hasta el momento, no prestó declaración ante la fiscal Garibaldi.
El asistente está imputado por los testimonios de las víctimas, con hechos agravados porque es portador de HIV. Su abogado, Beldi, también está detenido, acusado de destruir evidencia.
Desde el 21 de marzo, cuando el coordinador de Inferiores, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer, denunciaron los casos, “el club intensificó la contención de los 53 chicos de la pensión. El grupo de psicólogos y profesionales está trabajando en forma conjunta con los organismos del Departamento de Niñez y Adolescencia, dependiente del Gobierno de la Provincia”, dijo Carlos Montaña, vicepresidente segundo del Rojo.