Sebastián Battaglia dirigió su primera práctica
Sebastián Battaglia, máximo ganador de títulos como jugador en Boca (17) inició ayer su primera experiencia como director técnico al frente de Almagro y manifestó que intentará “aprovechar la oportunidad”, de cara a la recta final del campeonato de la Primera B Nacional.
Battaglia, de 37 años, dirigió en la mañana de este martes su primera práctica tras reemplazar en el cargo a Alfredo Grelak, quien presentó su renuncia el sábado pasado, luego del empate 1-1 que el equipo cosechó ante San Martín de Tucumán, por la 19na. Jornada.
“Es un lindo desafío, sabemos lo que se está jugando el equipo en estas fechas y por eso no haremos muchos cambios”, expresó Battaglia en diálogo con la prensa. Almagro tiene 30 puntos y está a uno de los punteros Atlético de Rafaela y Aldosivi; una oportunidad única para el regreso de Tricolor a primera división, después de su último descenso en 2004.
“A uno como jugador le ha tocado vivir definiciones, pelear por cosas y eso es lo que queremos transmitir. Que se convenzan los jugadores de ir por un objetivo, encararlo y tirar todos para el mismo lado”, mencionó el ex volante, que amplió: “El primer mensaje a los futbolistas fue que tengan responsabilidad, compromiso, respeto hacia nosotros y al compañero. Tener un grupo donde todos trabajen y cuando a uno le toque entrar, que esté preparado”.
El equipo de José Ingenieros tendrá fecha libre este fin de semana.